Noticias & Notas Literarias 
Revistas Femeninas: ¿Moda o Ficción?

Quiero comenzar en este artículo, agradeciendo de todo mi corazón a los nuevos seguidores del blog; cartas del escritor es un espacio para tratar diferentes temas, ya sean premios, publicidad, eventos sociales, noticias, y comentarios de opinión acerca temas generales que acontecen. En fin, es un espacio de opinión personal.

Revista Glamour | Derechos Reservados
El tema a tratar el día de hoy, sucede después de leer dos artículos de cierta revista femenina de moda. Todas sabemos que clase de revistas son; tratan temas de vida social, belleza, chismes de famosos, dietas, y lo que esta de moda hoy en día. No obstante, el artículo aquí mencionado, llamo mi atención, no porque fuera un tema de interés social, sino porque a mi parecer, resulta un insulto a la inteligencia femenina.

Como lectora, me resulta inédito e increíble que en una revista femenina, se considere que libros o series como Game of Thrones, resulten aburridos para las mujeres, no solo eso, sino que en nuestra "falta de materia gris" no tenemos la capacidad de procesar nombres difíciles como son Daenerys Targaryen o que nos aburren que pasen el mismo slogan de siempre; "El invierno ya viene".

Artículos como estos, hacen que una persona se sienta ofendida, principalmente si tratamos la situación desde el punto de vista de que la mayoría de los lectores ávidos son en un 70%, mujeres. No sé de estudios, pero recuerdo que leí hace tiempo que en una universidad americana, hace unos años atrás, demostró que las mujeres somos más inteligentes que los hombres.

¿Entonces porqué la revista considera que nos podemos aburrir con series como Game of Thrones?. Tal vez tiene que ver con el grupo objetivo de la revista, pero sin duda, incluso si eres lectura de este tipo de revistas debes sentirte ofendida. Game of Thrones, no es una serie complicada, si bien trata temas que pueden ser taboo para muchas personas, no es una serie televisiva o saga literaria con la que se considere que las mujeres nos vamos a aburrir.

Tengo amigas y conocidas que devoran la saga como si fueran niños con chocolates, yo he devorado 3 de los primeros libros, y siento que aún me falta por descubrir un poco más. No creo que los nombres sean complicados, ni me cansa la frase de "El invierno ya viene", creo que le da jugo y salsa a la saga, un encanto particular.

Analizando el tema, empecé a organizar ideas y comprobé. que en la mayoría de los casos, todas las revistas femeninas tienen la misma idea de lo que pensamos las mujeres actuales. Si bien la moda siempre ha sido un tema de interés para todas, en lo personal a mi me gustaría ver una variedad de temas de las que carecen, tales como: literatura, cine, arte, música, entre otros. ¿Acaso una revista femenina solo debe incluir temas como: "24 posiciones sexuales, como hacer sentir bien a tu pareja", "La actriz x rompe con el actor x", "Tal actriz x habla con nosotros", "¿Cómo descubrir que tu pareja te está engañando?", "La moda de hoy en 25 pasos", "¿Qué hacer para lucir más joven?", etc?. Como mujer admito que he leído algunas veces está clase de revistas, sobre todo porque si tengo interés sobre que está de moda en ropa. Sin embargo paso o ignoro la mayoría de los temas aquí mencionados.

Encuentro, y pienso que es irónico, que aquellas revistas que son para "hombres", pese a tener un desfile de modelos casi o totalmente desnudas, contengan temas de mayor interés en el ámbito; político, social o cultural. ¿Acaso vivimos en los años 40, cuando lo más importante para una mujer era criar hijos y saber como cocinar y limpiar su casa?.

Las mujeres de hoy en día son mucho más complicadas de lo que estos seudo periodistas o escritores de revistas femeninas creen. Muchas son: madres, esposas, amantes, profesionales, escritoras, esculturas, pintoras y mucho más. Vivimos en un mundo que cambia con los años, se abren puertas y paredes caen en pro de la libertad humana. Sin embargo, continúan existiendo está clase de revistas, como pan de cada día.

¿Entonces qué estamos haciendo mal, tenemos que volver a quemar brassieres en las plazas como en los años 60 para demostrar que las cosas han cambiado? o... Podemos iniciar un cambio, primero por desechar revistas que no valen la pena, enseñar a otras chicas que la moda está bien, pero que hay más cosas en este mundo, y sobre todo exigir porque las cosas cambien. A mi me molesta que se piense que porque es Revista Femenina, tienen que tratar a sus lectoras de idiotas; las mujeres somos capaces de leer más de lo que publican, la vida no es solo belleza. Hay cosas bastante interesantes que se podrían expresar en una revista femenina.

Personalmente, prefiero leer revistas de hombres, no importa cuan desagradable sea que tengan a mujeres casi sin ropa en ellas, sino porque en contenido y artículos tienen mejores temas de las que se suponen son para nuestro público. ¿Y ustedes que opinan?.


Articulo de Opinión
Redactado por Janina Ibeth Flores (Vejibra Momiji)


 photo firmav3_zps7959fb63.png