Título: La Biblioteca de los Muertos
Páginas: 432
ISBN: 978-60-731-0017-5
Autor: Glenn Cooper
Editorial: Grijalbo
Género: Histórico, Intriga, Policíaco
Sinopsis: "Bretaña, siglo VII.En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño al que le auguran poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes. Nueva York, en la actualidad.

Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita. ¿Quién está detrás de estas muertes? Un secreto escalofriante, oculto desde hace siglos, está a punto de ser revelado."

R e s e ñ a ~ 

Este libro llamó mi atención desde el momento en que me fije en el, pasaría casi un año antes de que pudiese comprarlo, y prácticamente otro antes de poder sacar el tiempo para leerlo, porque vaya que es un libro que merece dedicarle toda la atención.

Tiene ya un tiempo que no leía libros de este género, creo que años de hecho, por lo que voy a admitir que fue un poco difícil leerlo al principio, aclarando, no es por el libro, si no por mi propia percepción. En La Biblioteca de los Muertos, nos encontramos con varias historias en las que parece no haber relación: Tenemos a la Bretaña Medieval, donde la acción se desarrolla en un convento de Vectis y como se ve afectada la dinámica del lugar ante un suceso que raya entre la paranoia, lo sobrenatural, y ¿por qué no? La obra de Dios.

También nos encontramos con los años siguientes a la segunda guerra mundial, donde nuestros protagonistas son un grupo de arqueólogos, así como un familiar personaje histórico del período. Por último y no menos importante, tenemos la época actual, donde conoceremos a un detective que pese a sus protestas es elegido para resolver los misteriosos asesinatos que están sucediendo en Nueva York y a otros cuantos personajes que nos irán desenvolviendo más y mas la historia.

Esta es una historia donde no todo es lo que parece, pero al mismo tiempo si lo es, y va envolviéndote lentamente en el, creando una atmósfera que te absorbe incluso sin que te des cuenta. Hay momentos en que realmente te sientes en la historia y debes detenerte por un momento porque te abruman los hechos, como si estuvieras siendo testigo de ello. Hechos inesperados, intrigas en cada capítulo, suspenso y acción son algunas de los componentes de este atrapante libro.

  • Puntos Positivos: Los personajes son muy sólidos y muy humanos, y la narrativa del libro facilita mucho su lectura. 
  • Puntos Negativos: Creo que si bien, no es un punto negativo del todo, es el hecho de que La Biblioteca de los muertos es la primera parte de una trilogía, lo cual yo siento es innecesario después del final de este libro. No digo que no haya material a desarrollar, pues el autor deja un par de cabos sueltos, pero no serian asociados a una secuela, pues realmente no son tan importantes. Más adelante leeré la segunda y tercera parte para poder formarme una mejor opinión al respecto.

P u n t u a c i ó n }