TRAILER #1 ROMEO & JULIETTE 
T e r c e r a   A d a p t a c i ó n    d e   l a   O b r a 

Cómo es bastante común la adaptación de obras literarias es un pan de cada día en Hollywood, y en los próximos meses (y posiblemente años) se viene con mucha fuerza. En muchas casos (con ciertas excepciones como Harry Potter y El Señor de los Anillos), varias de las adaptaciones de libros que se han realizado resultaron un fracaso total, tomando en cuenta que una obra literaria, con muchos detalles y situaciones, se comprimé en una película de 2 horas.

Esto se debe a que la mayoría de veces es difícil proyectar una prosa y escritos complejos y en muchos casos extensos transformarlos a un estilo y lenguaje más actual. Esto fue lo que sucedió originalmente con la segunda adaptación de la famosa obra de Shakespeare "Romeo & Julieta" protagonizada por Leonardo Dicaprio.

Está versión moderna, con prosa poética original de la obra, fue un total fracaso por la incongruencia en el lenguaje utilizado cuando toda la escena se encontraba en nuestra época. Sin embargo, como era de esperarse, Hollywood nunca se detiene y nos trae un "remake" de la obra; misma que sin duda tiene un parecido más cercano a la primera adaptación de "Romeo & Julieta", estrenada entre los años 60. 

Debo decir que después de observar el trailer, tengo la esperanza que está nueva adaptación mantendrá fidelidad a la historia de amor prohibido de está joven pareja sin dejar de lado los detalles y sucesos más importantes. Solo nos resta esperar a su estreno para sacar conclusiones finales, mientras disfruten ♥.




TRAILER #1 CARRIE
R  e  m  a  k  e

Uno de los maestro del suspenso y terror dio vida a la novela más intrigante (y perturbante) que he leído. "Carrie" realizó su primer paso a la pantalla grande en los años 70's con muchísimo éxito, y como era también de esperarse la veremos pronto. Está vez con nuevo rostro en la joven estrella Chloe Moretz (Let Me In), quién ya ha interpretado con anterioridad papeles similares (incluso de libros adaptados a pantalla grande).

No queda mucho que decir, excepto que las expectativas que se tienen con respecto a la película son bastante grandes, sobre todo porque muchos fans de la novela desean fidelidad al libro. Al igual que con Romeo & Julieta, solo resta esperar a su estreno en las salas de nuestros cines más cercano.

¿Ustedes que opinan que el transporte de libro a película o de estás nuevas adaptaciones?.