Título: The Walking Dead: El Gobernador (TWD: Rise Of The Governor)
Páginas: 360
ISBN: 978-84-480-4033-8
Autor: Robert Kirkman y Jay Bonansinga
Editorial: TIMUN MAS
Género: Apocalíptico, Aventura, Accion, Terror
Sinopsis: "Grimes, Glenn y Michonne, descubren el pueblo de Woodbury cuando buscaban los restos de un helicóptero que se había estrellado. Allí se encuentran con una retorcida combinación de deporte y perversión; como si se tratara de un circo, los muertos vivientes se enfrentan los unos a los otros por un trozo de ser humano. Y todo es obra de El Gobernador, el déspota que fundó y controla Woodbury. Pero ¿cómo llegó hasta aquí? En un principio, cuando la epidemia comenzó, Philip, reunió a un gran grupo de supervivientes alrededor de cuatro calles dela ciudad y se denominó a sí mismo: El Gobernador. Parecía un líder justo y fuerte, pero pronto su lado maquiavélico salió a relucir. Esta es su historia

R e s e ñ a ~ 

Como todo en el mundo del cine, la televisión y, si, también la literatura, parecería que a últimas fechas lo que está de moda son los zombies y ya no los vampiros… aunque estén igual de muertos los dos…

No estoy segura de hay personas que no conozcan The Walking Dead, o que lo conozcan mas no estén interesados en la serie (personalmente conozco a un par) pero si les gusta los zombies, aunque no vean la serie o lean el comic, este es un gran libro. Siendo honesta, pienso que este es un libro que incluso a los que nos les gustan los zombies deberían leerlo.

Esta serie es bastante peculiar, aunque la primicia es un mundo apocalíptico en una epidemia zombie, no son estos los protagonistas del terror que surge. Estamos acostumbrados a ver que en la temática apocalíptica, el ser humano saca lo mejor de sí mismo, y demás habladuría, que aunque adoro de manera personal, muchas veces es demasiado optimista. TWD es distinta en este aspecto, es cruda e incluso real al mostrarnos que nuestros verdaderos enemigos, no son los comedores de vivos, sino nosotros mismos.

TWD: El Gobernador, nos cuenta la historia de uno de los villanos más odiados de la televisión moderna, quien no lo conoce, se los describo en una palabra “psicópata”… en serio, y no lo digo solo para quitarme la tarea de describir cada faceta de él, sino porque realmente el hombre está enfermo, y lo peor es que tiene carisma para lograr que otros acepten lo que hace y lo apoyen. Pero antes de ser quien nos muestran en la serie o el comic, fue distinto, fue más humano, sintió, perdió, sufrió.

El libro nos habla de un pequeño grupo de sobrevivientes, los hermanos Philip y Brian Blake, la hija de Philip, Penny; y dos amigos de Philip, pocas horas después de que la epidemia empezara y como van luchando por encontrar un lugar donde estar a salvo. Los hermanos Blake no son un ejemplo de felicidad y amor fraternal, Philip, es un hombre violento, que incluso estuvo en la cárcel, ahora viudo y a cargo de su pequeña hija a la que adora, también debe hacerse cargo de su hermano Brian, que pese a ser mayor, siempre fue más débil e introvertido, un hombre fracasado que jamás pudo conseguir algo bueno por sí mismo y que es poco valorado por casi todo el grupo, excepto por su sobrina.

El libro está narrado en tercera persona, aunque con cierto enfoque en la perspectiva de Brian, quien ve como su hermano, poco a poco parece ir perdiéndose en sí mismo, dejando de lado a su hija, quien desde antes de que todo estallara, estaba afectada por la muerte de su madre.

La historia nos lleva con los personajes a la ciudad de Atlanta donde, supuestamente, se encontraba un posible refugio; pero las cosas no son tan sencillas como parecen y se van complicando aun mas, mientras en el camino van perdiendo a miembros de su grupo y poco a poco, el precario balance que parecían tener, se va desvaneciendo, junto a la cordura de Philip.

Pros vs Contras }
  • Puntos Positivos: Diría que la novela en si es un punto positivo, pero debo ser un poco más objetiva. La trama del libro es muy interesante, te van guiando para sentir lo que los personajes, los cuales, si bien no ahondan demasiado en los secundarios, si te dan los suficientes aspectos para que logres comprenderlos. Personalmente, odio al Gobernador en la serie (no he tenido la oportunidad de leer el comic), pero al finalizar de leer el libro solo podía preguntarme a mí misma “¡Oh, Dios! Y ahora ¿cómo voy a volver a odiarlo?”, lo cual creo que dice mucho del manejo que logra el escritor al retratarnos a los personajes, y lograr, que incluso en los momentos más oscuros, logremos conectar con ellos
  • Puntos Negativos: Yo no le pondría ninguno, incluso consulte con mi hermanita, quien también leyó el libro (más bien, ella lo consiguió pidiéndolo prestado de un amigo) y ambas nos quedamos sin palabras mientras tratábamos de buscarle un defecto. Mi recomendación, ¡LEANLO! Vale la pena, por completo. A menos que en serio te den pesadillas los zombies y hagan que orines en la cama… tu mami no lo apreciaría…

¿Te Interesa? Puedes comprarlo en: Amazon


P u n t u a c i ó n }




Por cierto, hay continuación y el amigo de mi hermana ya lo tiene, así que espero en un par de semanas logre hacerme de el por un par de días ;D y cuando eso suceda, la reseña estará aquí… so…

Reseña de TWD: Woodbury coming soon…