{ Cierre de Concurso }

Primero quiero disculparme con todos los participantes del concurso por el tiempo que me tomo en cerrar el concurso, estuve un poco enferma estos tres días tras intoxicarme con atún (es una larga y trágica historia que un día van a conocer x'D). En fin, este día damos el cierre oficial del concurso de microcuento, cuya entrega de cuentos fue mucho más de lo que esperaba.

¡MIL GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES! 

Nunca esperé tanto apoyo en el concurso y no saben lo emocionada que me sentí cada día que recibía los microcuentos, realmente ha sido de lo más gratificante encontrarme con tanto talento en nuestro pequeño concurso; así que muchas gracias. En verdad, mil gracias.


Bueno, con el cierre del concurso aclaro que a partir de este momento no se van a recibir más microcuentos. En total tuvimos una participación de 15 personas pero solamente recibimos 13 microcuentos, los mismos que publicaremos en una pequeña antología una vez que sea seleccionado los ganadores.

{ Premios }

Bueno, recordando un poco de los premios: todos los participantes, que entregaron sus microcuentos a tiempo, recibirán un banner de participación, dicho banner lo entregaremos está semana.  Adicionalmente tenemos los premios oficiales se darán a partir del fallo de los ganadores del concurso , que se realizará la primera semana de julio. Se conocerán los resultados entre el 5 a 7 de julio. Tendremos 3 ganadores: 

  1. Primer Lugar: Entrevista a la ganador del concurso. Se promocionará su blog durante una semana, adicionalmente con sus historias (si las tiene) y se le entregará una ilustración a color, totalmente personalizada de su microcuento, además de un diploma A5. Todo esto se va a enviar por medio de correo postal.
  2. Segundo y Tercer lugar: Recibirán mención honorífica aquí en el blog y diploma de premio, esto se va a enviar en formato digital.
  3. Los tres primeros lugares ganadores se encontrarán en la antología en los primeros 3 lugares del índice. 
  4. Se va a elaborar un libro descargable en formato digital: epub o pdf, con los cuentos de todos los participantes donde constarán sus biografías (enviaré emails comentando al respecto :D)
{ Calificación }

Los jueces que van a formar parte del jurado calificador serán Mizuhi (mi colaboradora), Esciam (escritora & reseñadora) y mi persona. Cada una calificaremos los siguientes puntos a tomar en cuenta en las historias:
  • Interpretación de la canción y el tema "Rojo": ¿Cómo se interpreto el tema musical impuesto? ¿Cómo se interpretó el color rojo?. Esto se evaluará desde un punto de vista personal, en muchos casos. Lo que se advierte es que la historia debía ser inédita, no basada de ninguna manera en Moulin Rouge o con el uso de sus personajes. [5 Puntos]
  • Originalidad & Creatividad: cuanto podemos encontrar en los microcuentos que nunca han se han leído con anterioridad. Innovación en el relato. [5 Puntos]
  • Ortografía, redacción y uso correcto de signos de puntuación. [5 puntos]
  • Mejor trama: eso implica un poco los giros que tomo la historia, ¿cómo finalizó?, ¿qué le hizo sentir al lector?, ¿aportó algo nuevo?, desarrollo de los acontecimientos autoconclusivos en el microcuento. [5 puntos]
¡Recuerden las fechas de anuncio de los ganadores! 
Muchas gracias por la participación :). Tan pronto como se anuncie los ganadores, también publicaremos los microcuentos, la antología y una que otra sorpresa. 

Gracias ❤ 
Esperamos pronto a volver a realizar un concurso de microcuento ❤