Reseña Literaria  

» Título Original: Rasguños en la Puerta.
» Páginas: 566 ( Ebook )
» Autor: Melisa S. Ramona.
» Editorial: Dark Unicorn Ediciones.
» Género: Aventura, Supernatural, Romance.
» Idioma Original: Español

« Sinopsis » 

Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.

Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo. Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él.

Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.

  Reseña 

En general hay muchas cosas que decir sobre esta novela, comenzando por el hecho de que es admirable el trabajo que la escritora hizo, no sólo en escribirla, sino en tener el valor de ser ella misma quién se encargará de darle el diseño a todo el libro para su publicación.

Actualmente, cuando entramos a una librería, muchas veces salimos decepcionados, pues a pesar de que encontramos cantidades de libros nuevos, pocas veces hallamos algo que realmente llegue a interesarnos; ya sea por como luce (no quiero irme al odiado “juzgar un libro por su portada”, pero siendo honestos, el amor entra por los ojos), o por las reseñas que encontramos al final, que simplemente no nos atrapan.

Estamos en una época donde los escritores abundan, sin embargo, pareciera que la originalidad o la innovación en las novelas suele faltar. Vemos las mismas historias, repetidas una y otra vez, y nos hace preguntarnos ¿Dónde están los editores? ¿Dónde se suponen están para encontrar la buenas historias que deberíamos leer?

Aplaudimos a Melisa por tomar un paso adelante y traernos este hermoso libro, esperando que en el día menos esperado, al entrar en la librería podamos encontrarlo en los estantes. Bueno, ahora sí, ¡Empecemos por el principio! Voy a citar a las palabras con la que la escritora nos recibe:
Esto es un humilde tributo a todas las novelas de hombres-lobo que no eran precisamente lo que quería leer cuando buscaba algo del género”. 
Tributo que en una sincera opinión fue bien logrado. La historia es narrada por nuestra protagonista Johanna, quien desde su punto de vista nos cuenta como se encontró, de un momento a otro, dentro de un mundo que jamás hubiese pensando que existía, cuando una singular criatura aparece en su puerta pidiendo ayuda para él y su familia.

No suelo ser una persona muy afecta a la lectura en primera persona, parte de la culpa es debido a la saga de Twilight, pues creo que si no llegas a sentirte identificado con el personaje corres el riesgo de desanimarte a continuar, pese a que la trama sea muy interesante.

Al principio de la historia, sucedió esto; costó mucho poder entender a Johanna y hubo varios momentos en que sólo deseas gritarle y cuestionar porque hacía ciertas cosas, o porque no pensaba antes de hacerlo. También se sentía que la trama inicial tenía un aspecto lento y que dejaba cosas sin explicar, sin embargo, conforme se va leyendo el lector se da cuenta que estaba en un error, todo iba desvelándose en el momento y lugar correcto, y le sucedió a Mizuhi que justo cuando comenzaba a preguntarse algo, al siguiente párrafo se le respondía, eso le causó un efecto muy agradable.

En cuanto a la historia, ¡es absorbente! Una vez que logra tolerar el punto de vista de Johanna, quede atrapada por la trama y por el resto de los personajes. Nikolai, Mirko y Sasha, conforman la peculiar familia que llego a caer en las puertas de nuestra protagonista, y son personajes que te enamoran, el padre amoroso, que daría todo por sus hijos; Mirko un pequeño de siete años, que trata de ser maduro y mostrarse fuerte y valeroso, con resultados que son realmente adorables; y Sasha, una hermosa bebe, a quien puedes imaginar con claridad y en más de una ocasión desear tenerla entre brazos y poderla mimar.

Algo interesante de acotar con respecto a la trama en si, es que los eventos se fueron desarrollando en el momento adecuado y cuando debían suceder; sobre todo el romance entre los dos protagonistas, ya que en un principio no estabas del todo seguro si lo que sucedía entre ellos era por la tensión del momento o porque realmente estaban sintiendo algo sobre todo por la tragedia personal que estaban llevando a sus espaldas los dos personajes.

Una de las cosas que también llama mucho la atención es el universo mismo que ha sido creado, hay una justificación clara a la existencia de estás criaturas que son mitad humano y mitad animal, por lo que no sale fuera de una lógica científica incluso para una novela de éste género.

En realidad, fue un trabajo muy bien realizado, si bien en un principio la novela puede ser "lenta" en cuanto se va profundizando en la trama y en los eventos, las cosas comienzan a encender la pasión e interés del lector. En un principio puede parecer enorme, pero dada las circunstancias que se desarrollan en toda la historia, cada evento y/o situación está muy bien justificado. La extensión de la novela es como debe ser, ya que no se omiten o se saltan detalles que son importantes.

Sea como fuere, la novela nos trae un universo nuevo, algo fresco y original en este tipo de novelas de género paranormal u historias de hombres lobos. Rasguños en la puerta, es una novela que merece la pena ser leída.


Pros vs Contras }
  • Puntos Positivos: La trama, la inclusión de una explicación muy original y fuera de lo acostumbrado sobre las transformaciones de los hombres-lobo y hombres-gato, así como la auto conclusiva de la historia. Es agradable encontrarse con un epilogo que tiene un verdadero propósito, que no sea, como muchos otros, arruinarnos lo que pensamos y deseamos que los personajes hicieran, después del presunto punto final del último capítulo.
  • Puntos Negativos: Creo que uno de los puntos que puedo mencionar consisten en la protagonista;  Johanna al principio de la historia, es un poco desesperante e impacienta al lector. Creo que el hecho que siempre mencione a su “Periodista Entrometida”, hizo que sintiéramos al personaje un poco fastidioso, pues nos traía a la mente a la conocida “diosa sexual” de cierta conocida protagonista de una peculiar novela que no mencionaremos. Sin embargo, no es algo que llegue a influenciar absolutamente en la lectura.

¿Te Interesa? Puedes comprarlo en: Amazon


{ Otras opiniones }

Kynea en Neverland


Puntuación }