Título: Viuda Negra: El Nombre de la Rosa
Título Original: Black Widow: The Name of the Rose
Escritor: Marjorie Liu
Dibujante: Daniel Acuña
Editorial: Marvel Comics
Año: 2012
Tomos: 5
Idioma: Inglés
Género: Drama & Acción
Argumento: La súper espía Natasha Romanoff tiene su propia historia llena de acción. Natasha Romanoff no es un super héroe, sin embargo, como la Viuda Negra, se las arregla para sostener su posición ante un mundo de enemigos muy poderosos y aliados.

Pero ahora alguien ha intentado matarla y casi tuvo éxito. La Viuda está dispuesta a encontrar a su atacante, pese a que no tiene ningún sospechoso y todos los caminos conducen a un callejón sin salida. ¿Quién podría ser lo suficientemente letal para conseguir destruir a Natasha?

R e s e ñ a ~ 

Una de mis pasiones son las novelas gráficas y el manga; así que cuando me tope con está joya del cómic americano simplemente no me pude resistir. ¿Quién no conoce a la Viuda Negra? Interpretada por la guapísima Scarlett Johansson. La conocimos por primera vez como una female fatale en Iron Man II, y un personaje femenino excelentemente caracterizado en Avengers, muy pronto la tendremos en la secuela de Capitán America II.

Para los adeptos a la novela gráfica americana, muchos ya estarán familiarizados con el personaje y el largo trayecto y desarrollo detrás de Natasha Romanova (como se la conoce en los cómics), y es que una mujer tan fascinante como ella no pude menos que llevar una de las tramas y vidas más complicadas de los cómics, y que aún así, guardar muchos secretos .

En "El Nombre de la Rosa" Marjorie Lui, conjuntamente con el fabuloso dibujante Daniel Acuña, nos traen una historia de espionaje, mentiras y secretos con matices melodramáticos. Una historia muy simbólica para la protagonista. La historia es fascinante, muy bien escrita y que aporta elementos y sentimientos nuevos a este personaje femenino.

Tengo que admitir que Natasha es un personaje que me ha encantado desde las películas de marvel, sin embargo tras leer este cómic me he enamorado por completo. La trama nos envuelve en un juego de espionaje y recuerdos trágicos de está peligrosa mujer. Todo para buscar a un villano que busca dañar a nuestra protagonista a través de sus más profundos secretos, y que involucran sin lugar a duda su sensibilidad humana ♥.

Es que Natasha nunca se deja vencer, sabe lo que debe hacer y a donde la llevaran sus pasos, pero no se detiene. Una de las cosas que me fascino, además del precioso arte, es lo bien descrito que está el insight de la Viuda Negra. En el cómic, conocemos lo relativamente peligrosa que es siendo la "Viuda Negra" y a su vez la parte más frágil detrás de su mascara, donde se halla Natasha; una mujer con un pasado doloroso.


En adaptaciones anteriores, se ha debatido mucho acerca del origen y la vida del personaje. El nombre de la rosa deja a un lado los sucesivos y consecutivos debates con respeto a su alrededor y se concentra plenamente enfocar la atención del lector al personaje; como mujer y como espía.

Una historia bastante congruente acerca de espías y secretos. A su vez se nos revela un secreto impactante, honestamente no me esperaba e incluso me dio melancolía descubrirlo. Por como se ha manejado con anterioridad a la Viuda Negra, este nuevo enfoque a su pasado aporta muchísimo al desarrollo del personaje porque creo que el secreto de pasado de Natasha es un gran aporte en su evolución como superheroína.

Creo que si eres un fan de las películas, te gusta el personaje de Natasha, eres fan de los cómics o simplemente te encantaría leer acerca de un personaje femenino que sabe como llevar sus armas, entonces está novela gráfica será un gran aporte a tu biblioteca. Tal vez no se trate de un libro, pero el arte es una maravilla, y sin duda la trama es demasiado buena como para dejarla pasar. Así que sería bueno darle una oportunidad.

{ Frase Favorita }

Descubrí al escritor, Leo Tolstoy, en una zanja fangosa que tenía más sangre que la lluvia. Encantó a uno de los soldados y luego, a mí. "Todo, todo lo que yo entiendo," escribió, "Lo he entendido porque he amado". Eso fue hace muchos años, pero sus palabras de una página no me enseñaron esa lección. 
Aprendí por mi cuenta. Lo aprendí en las trincheras con balas que volaban por encima, con soldados hambrientos que ponían sus espaldas unos contra otros y que habrían dado su vida por la mía. Lo aprendí de una cinta negra atada alrededor de mi dedo anular. Lo aprendí de una patada dentro de mi vientre. Lo aprendí de la muerte, y las dificultades y los breves actos de bondad inexplicable.  
Aprendí el amor y el sacrificio. Lo aprendí del amor de mi vida, y que no importa a donde he ido, o lo que yo he hecho, todas aquellas cosas oscuras de las que no me arrepiento, pero de las cuáles no voy a hablar. Porque una parte de mí, siempre me ha mantenido a salvo de ello.

{ Muestra Gráfica }


Pros vs Contras }
  • Puntos Positivos: No se por donde empezar; el arte, la trama, la evolución y desarrollo del personaje, el juego de espías, los flashbacks melodramáticos. Todo.  
  • Puntos Negativos: Me hubiera encantado que se extendieran un poco más en su historia. Natasha es un persona tan complejo que en realidad necesita más que un simple tomo para contarse. Algunos pequeños errores en los dibujos, pero no eran la mayor cosa. 

¿Te Interesa? Puedes comprarlo en: Amazon


P u n t u a c i ó n }