Título: Titanes del Pacifico
Título Original: Pacific Rim
Director: Guillermo del Toro
Productora: Warner Bros/Legendary Pictures
Año: 2013
Idioma: Inglés
Género: Acción, Ciencia Ficción.
Argumento: Cuando legiones de criaturas monstruosas, conocidas como Kaiju, comienzan a surgir de los fondos marinos, una guerra comienza y se llevará por delante millones de vidas que consumirán además los recursos de la humanidad hasta casi su extinción. Para combatir a los gigantescos Kaiju, un tipo especial de arma ha sido diseñada: robots brutales, conocidos como Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están conectadas mediante un puente neuronal. Pero incluso los Jaegers se muestran ineficientes para hacer frente a los brutales Kaiju.

Al borde de la muerte, las fuerzas que defienden las últimas opciones de la humanidad no tienen elección y ponen todas sus esperanzas en dos héroes poco comunes: un en horas bajas piloto (Charlie Hunnam) y un novato en fase de entrenamiento (Rinko Kikuchi), que hacen equipo para controlar un legendario pero semi obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, se levantarán como última esperanza de la humanidad contra el Apocalipsis definitivo.

R e s e ñ a ~ 

¡Sepanse afortunados! Pacific Rim ni siquiera ha tenido el estreno mundial (programado para el 12 de julio, osea mañana); pero por azares del destino/suerte/destino/voluntad de Dios(?), tuve la oportunidad de disfrutarla el martes pasado y me dije "Esto debe ir para el blog", pero ya, deteniendo mis delirios extraños les hablare un poco de la película.

Mucho ha sonado sobre la película dirigida por Guillermo del Toro (quien decidió no dirigir The Hobbit para poder tomar este proyecto), así como por la evidente influencia que Neon Genesis Evangelion ejerce en la película. Muchos fans del anime causaron alboroto (en favor y en contra) ya que desde años atrás se ha querido un buen Live Action de la afamada serie.

En si, la película no menciona que sea basada/inspirada en la serie, pero es cierto que puedes darte cuenta de que toma muchos aspectos del anime (incluso usan el mismo diseño de la cabeza de uno de los EVAS), pero personalmente lejos de sentirlo como una ofensa siento que es un tributo (palabras con la que mi mejor amiga lo expresó).

Pase dos muy agradables horas viendo la película, sorprendida por el hecho de que incluso siendo su genero la acción, se tomaron su tiempo para que llegues a encariñarte y reír/llorar/sufrir con los personajes. Creo que esto es en parte por la naturaleza del enlace que existe entre los copilotos y el robot en si mismo. Desde los primeros minutos de la película me encontraba retorciéndome en el asiento ante la carga emocional de los personajes, la cual se mantiene durante todo el largometraje.

La trama es muy digerible, y por esto no quiero decir que sea simplona o sosa, sino que se tomaron la molestia de hacer una historia que se pueda entender sin estar buscándole tres pies al gato, la información es la que necesitas y te dejan cosas que puedes averiguar por uno mismo.

Y en cuanto efectos especiales, ¡le doy un diez!, los robots son asombrosos, en pantalla lucen muy reales, así como los Jaikus (los monstruos) son terroríficos y bizarros, ¡son de pesadilla! el uso del 3D en la película fue adecuado, no es demasiado cargado, lo cual ayuda a que el espectador no termine mareado.

En general, Pacific Rim es una de esas películas que debes ver apenas llegue a su ciudad, yo quede muy satisfecha con ella, incluso sabiendo toda la polémica que había de por medio, y puedo decir que la disfrute muchísimo e incluso me emocionaban los detalles en los que podía ver las similitudes con el anime. Opino, que en vez de verlo como un plagio, se le tome como un tributo, y en si mismo, de pie a que en algunos años por fin alguien se anime a hacer una buena película Live Action de Evangelion.

Trailer }



Pros vs Contras }
  • Puntos Positivos: El desarrollo de personajes a mi parecer fue grandioso, llegas a enamorarte de todos, incluso de los que tienen papeles pequeños. Los efectos especiales son grandiosos y los robots... Estoy enamorada de ellos ❤.
  • Puntos Negativos: Si eres un fan del anime de Neon Genesis Evangelion, puede que te sientas ofendido, aunque esto claro depende de la madures y mentalidad tengas cuando vayas a ver la película; ya que la influencia de este anime es bastante evidente para quien lo ha podido ver. Todo depende de la mentalidad con la que vaya el espectador.

P u n t u a c i ó n }