Nuevo año; nuevas metas 

Por cuestiones personales no pude venir a celebrar correctamente la navidad en el blog, no obstante quiero dejarles con un mensaje de año nuevo; ¡Feliz año nuevo! muchas bendiciones en sus hogares, proyectos personales y metas que se han planteado, de mi parte les deseo de todo corazón un buen nuevo comienzo.

Una de las cosas que debe extrañarles al momento es el diseño del blog, bueno para inicio de nuevo año tendrá una nueva carita. Así que está es tan solo temporal, además se vienen nuevas sorpresas tanto para lectores, escritores así como mi persona mediante mis proyectos propios (mis novelas y cuentos).

Quiero agradecer a los 321 seguidores del blog, mil gracias por su apoyo, sin ustedes Typewriter Notes no hubiera crecido como lo ha hecho durante el 2013, y se vienen muchas propuestas y grandes sorpresas pues el blog va a crecer sobre todo por lo que pienso cumplir como meta en cuanto a mis novelas en el 2014.

Un abrazo enorme de mi parte, los dejo con una maravillosa entrevista realizada a Nozomi Koizumi, una maravillosa escritora de Wattpad. 

{ Entrevista a Nozomi }

Nozomi Koizumi es autora de la novela "Decídete Margarita" entre otras obras, tuve el agrado de realizar una entrevista para ella mediante el amigo secreto que organizó en facebook. Ha sido un gran placer realizar está pequeña entrevista. 

1. ¿Cómo iniciaste tu carrera como escritora? ¿Qué edad tenías cuando escribiste tu primera historia?
Mi carrera como escritora se habrá iniciado hace dos años, cuando quise hacer un fanfic de un libro. Sin embargo, me di cuenta de que, al ser un OOCC e imaginarme un mundo que nada tenía que ver con la historia original, pues debía embarcarme a escribir historias originales y no sólo fanfics, como inicialmente quería. Esta historia era una saga de ángeles caídos, pero está momentáneamente suspendida, aunque los cuatro primeros capítulos los publiqué en Fictionpress y en un foro.

La primera historia en serio que escribí fue cuando tenía doce o trece años. Fue un cuento de comedia y lo hice para un concurso de cuento de mi curso de Literatura, obteniendo el primer lugar en mi clase.

2. ¿Qué experiencias te ha traído la dicha de ser escritora?
Pues experiencias diversas, desde buenas y malas. Las positivas son que he aprendido muchísimo a mejorar mi ortografía, mi redacción, mis habilidades para escribir y que esto no se mantenga en un simple hobbie. También he hecho buenas amistades, y me ha encantado conocer a otros compañeros escritores, de los cuales he aprendido de su experiencia y he conocido su trabajo. Pero, lo más importante, ha sido darme cuenta de que hay otras personitas que disfrutan y sueñan con las historias que hago con tanto cariño; en algunos casos, inclusive, les he dado ánimo para decidirse en aspectos de su vida (como embarcarse en una relación con un hombre menor que ellas, en el caso de las lectoras de "Decídete, Margarita"), y eso es algo que no tiene precio para mí, ¿sabes? Sin darte cuenta, el influenciar positivamente en otras personas es algo maravilloso.

Las experiencias negativas tampoco han estado ajenas a mí. Y es que he sido objeto de insultos anónimos o con multicuentas en mi facebook, en mi Ask y en Wattpad. En estos casos no sé si ha sido producto de la envidia, egocentrismo o simplemente los ánimos de molestar de otras personas. Pero bueno, hay de todo en esta vida y yo me quedo con lo positivo de la escritura. 

3. ¿Cuál es la mejor historia que a tu parecer has escrito?
Pues "Las margaritas también florecen en Mayo" junto con el libro que actualmente escribo y publico en en Wattpad, "Decídete, Margarita". El primero es una precuela del segundo. Digo que son los mejores porque son los más recientes que he escrito y, en los cuales, aboco toda mi experiencia y aprendizaje a lo largo de estos dos años de escribir.

4. ¿Con el tiempo qué has mejorado en tus escritos?
Varias cosas. Desde la ortografía, la puntuación, la redacción, la coherencia de un argumento, mi estilo de escribir, etc. El mejoramiento ha sido global, gracias a los consejos de amigos escritores, así como las sugerencias de mis lectores y críticas constructivas que he recibido.

5. ¿Cómo se te ocurrió la idea de "Decídete Margarita"?
Conocí el tema central de la historia (de una mujer mayor que se enamora de alguien menor que ella y tiene dudas sobre esa relación) de una conocida mía. Y al saber de ello, toda la historia de Margarita, la protagonista, comenzó a invadir mi mente en forma espontánea. 

6. ¿Ha futuro, tienes en mente otras historias?
Sí, por supuesto. En la actualidad tengo una lista de bocetos con las ideas principales, junto con las características principales de los personajes, de alrededor de treinta historias (no miento, jajaja).

7. ¿Te gustan las distopias? ¿Por qué?
Sí, me gustan mucho. He visto películas tipo "Soy leyenda", "El libro de Eli", etc. así como animes, "Ergo Proxy", que tratan sobre estos temas y siempre me han fascinado.  Me gustan mucho porque creo que, en el fondo, todos los que somos de esta generación del nuevo milenio hemos crecido con las ideas del fin del mundo. Desde pequeños hemos sido bombardeados con noticias poco positivas al respecto, tipo calentamiento global, inflación, escasez de recursos naturales, sobrepoblamiento, guerras, etc. y nos gusta saber cómo vivirían los sobrevivientes en el caso que se llegase a un acontecimiento así. Una de mis historias que están guardadas en mi horno literario trata sobre este tema. Ya a futuro tendrán noticias de ella. 

8. ¿Qué opinas de la literatura juvenil actual que está tan de moda?
Hay de todo. Hay sagas juveniles que me gustan mucho, empezando por Harry Potter, la cual se puede decir que sembró en muchos jóvenes la pasión por la lectura, y eso es positivo. También hay otras que he leído y de la cual me declaro fan, como Medianoche, Hush Hush y Cazadores de Sombras. 

Hay otras sagas que he leído, tipo Crepúsculo, que no me han gustado nada, a pesar del éxito que representa. Los personajes me parecen muy planos para mi gusto. Así que mi balance general es que, como en todo género, en la literatura juvenil hay de todo un poco, pero lo bueno es que despierta el interés en la juventud en leer. 

9. ¿Cuáles son las tramas y novelas que menos te han gustado?
Ufff, pues ya te adelanté que no me gusta para nada Crepúsculo. Y es que no me gustan nada las historias donde los protagonistas son tan planos, tipo Mary Sue, tan perfectos y simplones, y el resto de personajes secundarios giran en torno a ellos. 

Hay libros clásicos que he leído y que no me han gustado para nada, quizá por la edad en que lo hice y se me hicieron bastante complejos, tipo "Ulises" de Jace Joyce o "Rayuela"de Julio Cortázar, ya que los leí con dieciséis años y porque me obligaron en el colegio. Se me hicieron bastante pesados para leer, sobre todo el primero, por el exceso de metáforas, y es que para mí la literatura debe ser de rápido acceso, no deteniéndome en "¿qué quiso decirme el escritor?"

10. ¿Cómo te proyectas a ti misma en 5 años en está maravillosa área?
Pues terminando "Decídete, Margarita" y con su venta en Amazon, así como otras historias que tengo a la mitad o en inicio de escribirlas. Y, por qué no, con un contrato favorable con una editorial.

11. ¿Qué te gustaría hacer además de escribir?
Pues últimamente le estoy cogiendo mucho gusto al diseñar, así que me gustaría estudiar cursos libres de diseño gráfico para saber más de ello y especializarme en el tema. También tengo proyectos de negocios de venta de productos de anime y manga, porque también soy otaku, así como de una empresa familiar. Y, por supuesto, especializarme en mi carrera profesional, Derecho, con énfasis en temas de Derecho de Autor y de Propiedad Industrial.

12. ¿Qué consejos podrías darle a una persona que está iniciando en el mundo de la escritura?
Pues que lea muchísimo, que nunca deje de escribir, que lea manuales de ortografía, redacción y puntuación, que acceda a talleres de narrativa; así como también forme parte de foros de escritores, donde conocerá y aprenderá de la experiencia de otros autores, pidiéndole opinión y consejo de éstos. Pero, lo más importante, que nunca deje de hacer caso a lo que su corazón le dicta, porque una historia se escribe desde éste y, si es capaz de plasmar en sus líneas lo que éste le aquél le dice, su escrito tendrá alma propia y el lector se dará cuenta de ello.

¡Muchas gracias por la entrevista!

¡Nos vemos pronto en el 2014! 
Un abrazo enorme