Antología "Ofrendas de Yule"

Un poco atareada con situaciones personales, me encuentro atrasada con los cambios del blog por lo que quiero disculparme por que no he actualizado desde inicio de año, no obstante, está es una pequeña actualización para invitarlos a leer esta maravillosa antología.

Organizada por el blog "El bosque de la loba roja", mi antigua ahijada;  es una serie de cuentos se que escribieron como regalos navideños en diciembre del año pasado. Tuve la oportunidad de colaborar con la portada y con un pequeño cuento.

En la antología podrán encontrar escritos realizados por Aria Black, Andrea Neptune, Berquendel, Chris J. Martin, Cydalima, Esciam, Jenssen, Linda Ravstar, y por supuesto mi persona.

Los invito a descargar la antología en formato EPUB o MOBI (si necesiten en PDF pueden pedirlo porque hice una pequeña transformación del documento EPUB xD).

El cuento con el que colaboré se titula "El Jardín de Pandora", tal vez porque hace hincapié a un mundo a la dualidad de la utopia y distopia. Los dejo con un fragmento de mi cuento, y por supuesto no olviden leer el resto de cuentos en la antología, sin duda, un precioso trabajo.



"El Jardín de Pandora"

Dafne comprendía que la gente en su aldea nacía, crecía y moría con miedo de todo aquello que les rodeaba; desde los pueblos gobernados y atormentados como ganado por los helios a las tierras altas donde se decía que nevaba y habitaban seres completamente desconocidos. Sin embargo el temor de ser devorado o que sus hijos fueran secuestrados, hicieron que considerará la segunda opción como su única alternativa.

Huir a los bosques y a lo alto de las montañas era una locura, pero no tenía más opciones y durante años, una y otra vez, ideo que camino podría tomar para salir del pueblo, sin atreverse nunca a completarlo. Simplemente porque Dafne también era humana y tenía miedo de salir fuera de su propio entorno y territorio; el lugar más seguro que había conocido.

Así pasaron los años hasta que un día, el calor se hizo insoportable y las cosechas se acabaron, pronto el viento helado soplo y los árboles se cubrieron de un manto color blanco que nunca antes habían visto. Los ancianos se espantaron, preparando a la gente y escondiendo a los niños; algunos padres terminaron suicidándose junto a sus hijos  antes de que fuera demasiado tarde.

Dafne por su parte preparó un plan de escape; ignorando a su ebrio esposo, sostuvo a su hija recién nacida contra su pecho e intento huir hacia los bosques. Con tan solo una manta gruesa alrededor de su cuerpo y algunas raciones de comida, abandonó la aldea a la media noche del tercer día de nevada.

Aún así, pese a sus esfuerzos, los helios llegaron inesperadamente antes de que el invierno se completará en su pueblo. Destruyendo a los soldados que los protegían y apoderándose de los más fuertes; devoraron, saquearon y devastaron todo ante la terrible mirada de los niños que habían escogido para ser secuestrados (....)




Eso es todo. Espero les guste o me comenten un poco al respecto ;). En cuanto a los progresos respectivos del nuevo diseño del blog, se puede ver que va en buen camino y, quiero aclarar que el blog va a cambiar un poco su modalidad. Las explicaciones las daré en cuanto terminé de organizar las entradas. Muchas gracias a los nuevos seguidores, su apoyo incondicional me ayuda a seguir creciendo con mi pequeño espacio personal.

No olviden visitar a mi ahijada Naya Wise en su precioso blog "Pienso, Escribo y Luego Existo"; tiene mucho material que va a encantarles. Un abrazo a todos y ¡Feliz año nuevo!.