Antología "Be My Valentín"


Un poco atrasada con la finalización de varias secciones del blog, por lo que continúo disculpándome x'D, además les debo algunas reseñas de dos libros que terminé hace poco, en cuanto me sea posible comenzaré con ellos y otras actividades que quiero iniciar en este año con el blog. Así qu en esta semana pondré en marcha muchas iniciativas y por supuesto mi propio reto del 2014 :).


Bueno, ahora con la pequeña noticia del día. Nozomi Kosumi, autora de Wattpad, organizó una pequeña antología para valentín con varios autores. Agradablemente pude contribuir con un pequeño cuento. 

En la antología podrán encontrar escritos realizados realizados por una variedad de autoras en Wattpad y blogs. Los invito a descargar la antología en formato PDF.

El cuento con el que colaboré se titula "Susurros Nocturnos", porque visualiza una luz de amor, corta y casi extinta en medio de una guerra. Los dejo con un fragmento de mi cuento, y por supuesto no olviden leer el resto de cuentos en la antología, sin duda, un grandioso trabajo.



"Susurros Nocturnos"

Una de las jóvenes que intervino en la pelea tosió con fuerza, llevándose la mano al pecho y alejándose para sentarse en una de las viejas camas donde tres o cuatro dormían. Asustada, esta muchacha miró su mano y limpió con su manga la sangre con la que se había manchado. Naomi se detuvo de morder a Jemina y, asustada, corrió al lado de la muchacha. 

Myriam apenas le pasaba con dos años y desde que habían sido reubicadas era la única amiga que tenía. Verla en ese estado, tan deplorable y débil, la aterrorizó, porque el miedo de perder a otro ser amado le ahogaba los sentidos. 

Además, pese a  que se encontraban encerrados, ninguno era sordo o estúpido en el gueto. Casi todos habían escuchado hablar a algunos soldados de ciertos rumores que provenían desde la capital; rumores que hablan de saqueos, abuso de poder, asesinatos y campos de concentración. Terribles sucesos que estaban ocurriendo a otras familias judías en todo el país y que cada día los acercaba a la muerte. 

Pero Naomi, Jemina y las otras chicas aún estaban con vida. Incluso Myriam aún estaba a su lado y por su mejor amiga, Naomi era capaz de hacer lo impensable. Durante un largo silencio, se debatió entre lo que era correcto e incorrecto. Myriam movió la cabeza, tratando de que la joven recapacitará, pero la muchacha de rizos oscuros, le sostuvo la mano con fuerza. 

—No, Naomi, si te descubren, te matarán. —Naomi le sonrió a Myriam; algo  dudosa y aterrada, retiró su mano.

—Puede que ni siquiera me mire —susurró y se levantó mirando a Jemina—. Bien… ¿cuál es tu plan? —la muchacha de cabello castaño sonrió y comenzó a comentarles del soldado que estaba más cerca a su edificio en el gueto. Era un joven que apenas debía tener veinte años si eran observadoras. 

Naomi enarcó una ceja y tragó saliva; al parecer Jemina había estado hablando con él durante varias semanas después de la media noche, pese a que estaba prohibido. Sin embargo, por el sonido de su voz sabía que su plan inicial había fallado.

—¿Qué te hace pensar que yo llamaré su atención? —preguntó Naomi levantando una ceja, incrédula.

—¿Fuera de tu cara de mosca muerta? —declaró Jemina y Naomi apretó los dientes, enojada—. Le gustan más…delicadas y jóvenes, de este grupo, la única que puede cubrir eras características, además de ser mestiza, eres tú, mi querida Naomi.

La muchacha la miró con atención. La idea era una locura, ni siquiera sabía si sería capaz de llamar la atención de un soldado alemán sin que le matara en el acto; además estaba nerviosa, no era algo que una muchacha de quince años hacía todos los días, o al menos eso quería creer.

—Mañana es catorce de febrero, y al parecer muchos soldados saldrán fuera de su guardia, por lo que podremos movernos con mayor facilidad.  

Naomi tembló. Tenía una extraña pesadez en el pecho entremezclada con miedo, pero para disimular se cruzó de brazos. Toda la bendita idea era una locura, podía morir… pero por un instante lo único que realmente le importó era la pobre Myriam. Suspirando, se recostó en la cama más cercana y cerró los ojos antes de seguir preguntando.

—¿Cómo se llama? —susurró.

Alphonse. (....)




Eso es todo. Espero les guste o me comenten un poco al respecto ;), estoy abierta a toda crítica constructiva. No olviden de visitar a mi ahijada Naya Wise en su precioso blog "Pienso, Escribo y Luego Existo"; tiene mucho material que va a encantarles. Un abrazo a todos y aunque un poco atrasado feliz día del amor y la amistad.