Noticias & Notas Literarias 
J.K Rowling questiona el Ron/Hermione

Una de las noticias que ha conmocionado el mundo literario en conjunto con el fandom de Harry Potter, ha sido la sorpresiva declaración de su autora sobre el desenlace que tuvieron dos de sus personajes protagonistas. Rowling, autora de la saga más famosa e intensa de la última década, mencionó en su última entrevista, realizada por Emma Watson, que se arrepentía de que Hermione terminó casada con Ron.

En la entrevista que será publicada para la revista de entretenimiento Wonderland, Rowling declara que:
"Escribí la relación de Hermione/Ron como una forma de un deseo cumplido. Así fue concebida, realmente" acota también que "Por razones que tienen poco que ver con la literatura y mucho más aferrándome a la trama como la imaginé inicialmente, Hermione terminó con Ron".

Además, la autora también menciono a la actriz Emma Watson, que la relación futura de ambos personajes estaría lejos del paraíso por sus diferencias constantes, declarando que a la larga necesitarían "Terapia de Pareja". 

Como resultado de estas poderosas declaraciones hubo centenares de fans (shippers) que salieron a relucir con opiniones donde es más que obvio su desilusión. 

Por mi parte tengo que mantener la mira más sincera que puedo darles: a mi no me gusto el resultado del libro, mucho menos fui fan de la pareja de Ron/Hermione desde un inicio, pues en varias ocasiones la actitud de Ron hacia Hermione me resultaba por demás bastante agresiva y poco condescendiente, pero sé que tiene muchos fans, incluso una amiga mía muy cercana e importante, por lo que ellos ya tuvieron su resultado canon con el desenlace original de la novela, que no se puede cambiar.

En la declaración la autora también admite que debió casar a Hermione con Harry y la actriz Emma Watson también le da la razón. 

Aunque dura, la declaración de Rowling, revela algo que no queda muy claro ¿por qué ahora? siete años después de que la saga terminará.

Sea cual sea la razón de fondo, Rowling sigue haciendo voz y eco de su propia obra incluso mucho tiempo después. Una parte de mi, tanto como escritora y lectora, cree que; en el fondo estas declaraciones son para atraer atención, pero a la vez otra parte de mi llega a la conclusión de que como autora se dejo vencer ante la influencia.

Como era bien conocido, en ese entonces, la pareja tenía muchos fans, y como menciona la autora es un "deseo cumplido" más no una secuencia propia de sus deseos como autora. En declaraciones anteriores también menciono que deseaba matar al personaje de Ron, pero que fue disuadida de semejante idea.

Con las declaraciones recientes pone una serie de cartas sobre la mesa ¿hasta que punto los autores son fieles a su obra y hasta que punto se dejan influenciar?, desde mi humilde punto de vista; llegar a arrepentirse de algo que ya fue impreso y distribuido a nivel mundial es una falta que llego demasiado tarde, lo que consigue a la final, si bien es un alivio para todos los fans de la humilde pareja de Harry/Hermione (por que no imaginábamos cosas sin fundamentos), no cambia nada de lo que ya fue hecho con anterioridad e incluso llega a molestar a los fans de la pareja de Ron/Hermione, aunque creo que eso poco le importa a la autora.

Siguiendo con este mismo debate, no dejo de pensar en la forma por la cuál un autor puede razonar ciertas situaciones. Creo que desde un principio cada autor deben ser fiel a sus propia historia, sin llegar a arrepentirse de los resultados finales. 

Por ejemplo tenemos a George R. R. Martin, autor de "Juego de Tronos", que pase lo que pase o digan sus propios fans, este señor sigue matando personajes a diestra y siniestra, muchos son personajes muy queridos, lo mismo ha hecho la autora Veronica Roth con el desenlace de la saga "Divergente". Sagas que no pueden cambiar y aunque generan siempre dolor en sus lectores, termina siendo atractivas.

Leí que muchos fans estaban molestos porque rompe el canon de su pareja, pero ciertamente el canon aún se mantiene. En todo caso, aunque la autora declaró que se arrepentía de la pareja, eso no cambia el canon que ya fue impreso y publicado.

En lo personal, la pareja de Ron/Hermione nunca me agrado porque no creo en el hecho de que los opuestos se atraen, muchas veces una buena relación se fundamente más que en las diferencias en las similitudes y en como una persona cambia y madura por la otra. Sin embargo tampoco puedo felicitar a la autora por su repentino arrepentimiento, porque lo cierto es que (novela y final) fueron hechos, y no puede venir después de tanto tiempo a declarar algo que va a molestar a sus lectores sobre todo porque los está tratando mal.

Es un debate y una conclusión que puede seguir hasta el fin de nuestros días. 

Lo cierto es que como autor, uno debe tener presente que no todos los desenlaces van a gustar a los lectores, y que también en muchos casos habrá siempre influencia externa pero hay que ser fiel a uno mismo, es lo más importante para que a futuro, no resulte como consecuencia una serie de arrepentimientos atrasados, fans con el corazón roto, algunos molestos y otros emocionados.

Al final el canon es el canon y no se le puede cambiar, la autora no debe arrepentirse de algo que ya escribió, porque al final le termina faltando el respeto a sus lectores. ¿Qué opiniones tienen al respecto?

Otra noticia trágica que cabe de mencionar en está entrada, es el fallecimiento de el actor Philip Seymour Hoffman, protagonista de "En Llamas" en el papel de Plutarch Heavensbee. Aún no se conoce que sucederá con su papel en la futura y última entrega que se estrena en noviembre, pero dejo un mensaje de silencio en su honor: "Paz en su tumba".



 photo firmav3_zps7959fb63.png