Reseña Literaria  

» Título Original: Through the Zombie Glass
» Saga: White Rabbit Chronicles #2
» Páginas: 478 (Paperback)
» Formato Leído: Epub (Nook)
» Autor: Gena Showalter
» Editorial: Harlequin Teen
» Género: Romance, Aventuras, Suspenso, Paranormal, Zombies.
» Idioma Original: Inglés
» Reto 2014: "English Books"

« Sinopsis » 

Los zombis acechan en la noche. Olvídense de sangre y sesos. Estos monstruos tienen hambre de almas humanas. Lamentablemente, ellos ya tienen la mía.

Alice Bell ha perdido tanto: familia, amigos, un hogar. Piensa que no tenía nada más que dar pero está equivocada. Después de un nuevo ataque zombi, cosas extrañas comienzan a suceder. Espejos que cobran vida, y susurros muertos que asaltan sus oídos. ¿Pero que puede ser peor? Una terrible oscuridad florece dentro de ella, instándola a hacer cosas perversas. 

Ella más que nunca necesita ahora de su equipo de cazadores zombie, pero el ultra chico malo Cole Holland, el líder y su novio, se aleja repentinamente de ella... de todos. Ahora, junto con su mejor amiga Kat, Ali debe matar a los zombies, descubrir el secreto de Cole y aprender a luchar contra la oscuridad.  Pero el tiempo corre ... y si no lo logra, todos están condenados.


 Reseña  

Un poco atrasada, escribiré la primera reseña del año. "A través del espejo zombie" es la segunda parte de la trilogía "Las crónicas del conejo blanco". La primera parte la leí y reseñe el año pasado, y había dejado pendiente este libro por dos meses. Tanto el libro anterior como este no los tengo en formato físico (eso quisiera) pero los adquirí por medio de la página de Barnes & Nobles para mi Nook (eReader). Lo que me encanta de está novela es la presentación; tiene una hermosa portada con un diseño precioso y la versión en formato EPUB no tiene problemas o errores digitales.

La novela continúa apenas con unas horas de diferencia desde el desenlace de la primera parte. La protagonista, Alí, está recuperándose poco a poco de sus heridas de batalla mientras trata de asimilar con más calma y normalidad los acontecimientos que cambiaron su vida. La relación con su novio Cole, inicia relativamente normal e incluso bastante apasionada. En lo personal, una de las cosas que por instantes me alejaba de la novela era la relación de ambos protagonistas; una parte de mi le causaba mucha gracia la "pasión" desenfrenada que ambos se tienen y otra parte se cansaba de la relación de ambos chicos.

Sin embargo como toda novela, el conflicto comienza a desarrollarse en las primeras páginas y pronto los sucesos imprevistos. Un ataque imprevisto de los zombies provoca que todo en la vida de Alí tambalee y desarrolla un enemigo que en lo personal me ha gustado bastante, pues es único en su clase, al menos dentro de lo que he leído al momento. Este enemigo manipula a Alí de tal manera que sus emociones se transforman en una montaña rusa que no puede controlar, sobre todo con su relación con Cole.

Además de todo esto, llegan nuevo personajes al pueblo, y es de uno de ellos del que me enamoré perdidamente. Nunca me apasioné o ame a Cole, el protagonista, pues se me hace relativamente el mismo chico cliché que se encuentran en casi todas las novelas románticas paranormales, así que la llegada de Gavin me ha gustado bastante ¿Por qué? este chico me mata de risa, además proviene del sur de Estados Unidos, y en mi mente lo imagine con un acento "cajun" muy agradable además de una personalidad a lo Tony Stark o Finnick Odair.

Además no es el típico muchacho por el que todas, especialmente la protagonista, van a caer en brazos porque vas a terminar asustad por tu salud sexual xDD. Es más a Alí no le agrada el chico y sus interacciones son de lo más elocuentes y muy divertidas, pues Alí "no es su tipo". También tenemos la inclusión graciosa y siempre honesta de la mejor amiga de Alí, Kat. Una muchacha que se ha robado mi corazón pese a ser un simple personaje secundario que apoya muy poco a la trama pero que sin duda es un gran apoyo para su mejor amiga así como para los lectores.

Kat y Gavin son dos de las razones por las cuáles me ha gustado bastante está saga, la forma en la cuál la autora suele dar personalidad y encanto a sus personajes secundarios que terminas completamente enamorada de ellos pese a que no son del todo "tu tipo" de personajes. Gavin es un mujeriego natural y Kat es la típica chica popular que habla como fresita pero no hay duda que me han gustado mucho más que los propios protagonistas.

En cuanto al contexto general de la novela, la trama se desarrolla con bastante fluidez y velocidad, y a cada página más desentrañando y comprendiendo más secretos que se ocultaban o sucesos que se dieron en el primer libro terminan conectándose a la perfección, también varias relaciones que se profundizan y sobre todo muchas ideas no quedan sueltas en el aire, se entienden y se cierran con mucha claridad lo que deja un buen sabor en la boca al lector.

En el contexto romántico, me he llevado una decepción bastante grande en la novela pues lo más pesado de leer fue la relación de Alí y Cole, y sus constantes altas y bajas que para ser honesta llegan a hastiar. Lo único que rescataré de esto es que al menos Cole no es el típico mucho descarado que golpea o lastima físicamente a su novia, es más fuera de los primeros capítulo y su eventual conflicto emocional, el chico no confunde a Alí más de lo necesario, no obstante su relación no es algo que me guste. Tal vez por ello en un punto el estado de "rebeldía" de la protagonista no me fue del todo creíble, sea porque la excusa de que madura emocionalmente no debería estar relacionado a un conflicto romántico, aún así lo que ella hace para despegarse de todo aquello que le había lastimado fue imprevisto, no nuevo, pero si imprevisto.

Sobre el desenlace de la historia, pienso que fue apresurado. En lo personal me hubiera gustado que las cosas no quedaran concluidas pues podía ser un gancho creativo para la tercera y última parte de la trilogía, además como se soluciona el conflicto en el último capítulo es muy... aburrido y no lo sentí emocionante, tomando en cuenta que se trata de un grupo de jóvenes con poderes que pelean zombies a diario, la forma en la que se da solución al enemigo personal de Alí no fue de mi agrado. No tengo otras palabras para referirme a ello.

En conclusión, "Through the zombie glass" es una secuela entretenida, como lo fue la primera parte, no es tu típica novela juvenil lo que la hace bastante original sin embargo si eres un lector que no está acostumbrado o no le agrada en general los romances adolescentes, puede que la novela no terminé siendo de tu agrado, aunque como a la primera parte, vale darle una oportunidad pues en si es bastante divertida y entretenida de leer, excluyendo todos los detalles que me aburrieron, anteriormente mencionados.

{  Frase Favorita  }

"A veces, la soledad, probablemente llega a ser demasiado intensa y nadie parece mejor que nadie" - Gena Showalter, Through the Zombie Glass.

{  Book Trailer  }

 


{  Pros vs Contras  }
  • Puntos Positivos: La caracterización de los personajes secundarios y la inclusión de nuevas ideas además de concluir aquellas dejadas incompletas en el libro anterior.
  • Puntos Negativos: El cliché romántico. La relación de ambos protagonistas  llega a ser demasiado aburrida e incluso fastidiosa después de tantos altos y bajos. 
{  Saga  }

Este libro pertenece a la trilogía "White Rabbit Chronicles"
Alice in Zombieland | Through the Zombie Glass | (?)


{  Acerca de la Autora  }



Gena Showalter, (1975, Oklahoma) siempre ha creído en el amor y sus novelas son un claro reflejo de ello. Esta ávida lectora de novela romántica y, sin duda, una estrella en ascenso. Vendió su primer libro cuando tenía veintisiete años y ahora, cuatro años más tarde, ya ha publicado trece novelas. Sus sensuales relatos se caracterizan por una mezcla de humor, peligro y sexo ardiente que los críticos han calificado de absolutamente fascinante.

Muchas de sus obras incluyen sagas como Imperia ( The Stone Prince y The Pleasure Slave ), Alien Huntress (Awaken Me Darkly, Enslave Me Sweetly, Red Handed, Blacklisted, Savor Me Slowly, Tempt Me Eternally" in Deep Kiss of Winter). entre otras obras propias.


{  Descarga o Compra  }

¿Estás interesando en la novela? Aquí, algunas páginas donde puedes adquirirla
Amazon | Barnes & Nobles | Book Depository


{  Puntuación  }