Reseña Literaria  


» Título: La Sociedad de Asesinos
» Saga: Libro #1
» Páginas: 434 (Ebook)
» Formato Leído: PDF
» Autor: Neliel Cross
» Editorial: Autopublicado | Independiente
» Género: Paranormal, Acción, Fantasía, Romance, Erótico.
» Idioma original: Español
» Notas: Agradezco a la autora por cederme una copia de su libro a cambio de una reseña honesta.

« Sinopsis » 

En el año 2100, el mundo abrió los ojos a una nueva realidad que no podía negar. Los humanos ya no eran la raza dominante, y poco quedaba del límite que separaba lo normal de lo sobrenatural. Debieron entender por la fuerza, que todo aquello que se narraba en los cuentos de terror, existía y vivía junto a ellos. 

Ahora sesenta años después, una sucesión de homicidios cometidos por un Oscuro, ponen a la sociedad de Asesinos al filo del caos con los humanos. Y Salomé, una asesina letal, junto a sus hermanas, estarán en el ojo de la tormenta. 

Ella deberá probarle a todos que aún sigue siendo fiel a la causa de la Diosa Vatur, intentando descifrar su pasado y comprender su presente, mientras Hero, un asesino a sangre fría, solitario, e indescifrable, que nunca ha deseado a nadie, sentirá una atracción imposible de contener hacia Salomé. Por ella, buscará romper las barreras que se impuso durante siglos. Juntos, aprenderán que incluso en los momentos más trágicos, el amor es lo único que puede salvarlos. Una mezcla explosiva de amor, sexo y sangre, que te hará contener el aliento hasta el final, no vas a arrepentirte

 Reseña 

Primero escribiré una pequeña disculpa a la autora que fue muy amable al entregarme una copia en PDF de su libro hace unos meses. Lamento no publicar la reseña con anterioridad. Así que aquí estoy y voy a continuar; tomando en cuenta que no soy ninguna clase de escritora famosa y todo lo escrito aquí es tan solo un punto de vista personal.

Una de las cosas más llamativas del libro en sí es su título. Es un título que atrae, que intriga y que se convierte en el primer enganche para incentivar a lectura. Lo segundo que me gusto es el hecho de que se trata de una novela que transcurre en un futuro apocalíptico donde la sociedad termino por quebrarse en pedazos y que por diversas razones vio la luz de una nueva era en lo desconocido Desde el inicio tuvo muchos puntos a su favor; una novela llamativa, con una portada que intrigante y un prólogo que te atrapa.

Con el transcurso de las páginas y en contexto general de la trama, se pone en manifiesto una historia con un mundo de cambios. Pues tras una catástrofe, la humanidad que fue enviada a vivir en un lugar inhóspito, para su horror y sorpresa se les revela la existencia de criaturas míticas tales como vampiros, hombres lobo, monstruos, etc. que ahora van a convivir con ellos y protegerlos.

Es en este instante que entra en escena la protagonista: Salomé, o Sal como le dicen sus amigas y compañeras. Esta chica es un vampiro que denota sexualidad. Una mujer deshinibida y de carácter fuerte. A través de Sal, el lector conoce poco a poco el universo que rodea a los personajes de la novela; sus relaciones, los sucesos catastróficos del planeta, la tregua con la raza humana y la función que realiza la sociedad de asesinos a la que Sal y sus amigas: Carim y Eva, pertenecen.

En lo personal, durante estos primeros capítulos me costo muchísimo como lector encontrar un ritmo adecuado a la novela, y el motivo principal de ello fue que no me conecté con Salomé y la encontré un poco fastidiosa en muchas ocasiones. Tal vez esto se debe a que el esquema de caracterización es muy similar a los utilizados en personajes de animación japonesa y la actitud de mujer fuerte, sexy y mandona, no va conmigo. Lo mismo también me sucedió con Carim y Eva, con quiénes de igual manera empatice muy poco, sobre todo la niña gato, pero son detalles personales.

Algo interesante que cabe resaltar es que las tres mujeres tienen un lazo amistoso que es ameno de leer, lamentablemente a lo largo de la novela sus compañeras son de poca relevancia pues generan más un guiño cómico en tanto por el lazo íntimo que comparten así como su amistad. En general, este hecho no me afecto pues a fin de cuentas la protagonista central era Salomé.

Una sorpresa interesante que me lleve fue el repentino cambio de voz que dio la novela al protagonista masculino, en ciertas ocasiones. Este cambio me dejo un poco confundida en un principio sobre todo porque no comprendí del todo las intenciones y sentimientos de Hero pese a que su voz resultó muy agradable de leer.

El desarrollo de los personajes masculinos es curioso. Los personajes masculinos recurren a arquetipos muy parecidos a novelas como las de Sherrilyn Kenyon; atractivos, interesantes y a veces bastante intensos en cuanto a sus motivos y acciones. Por lo que no puedo olvidar el romance y erotismo; intensas escenas de sexo sin caer en vulgaridades y que se desarrollan en los momentos correctos acordes a la trama.

Conforme avance con la lectura conseguí un mejor ritmo sobre todo cuando me encontraba con momentos intrigantes y de acción. Los giros inesperados y la evolución de algunos personajes sobre todo Mikaela fueron muy bienvenidos. En cuanto al final, como lectora no esperaba un final concluso y creo que dejarlo abierto fue lo más correcto pese a que lo sentí muy abrupto y apresurado pero no es nada de lo que uno se pueda preocupar. Con esto me refiero a que muchas ideas y situaciones quedaron inconclusas, pero imagino que deben continuar en algún momento en las secuelas siguientes.

Al que quisiera acotar y que como lector provocó me detuviera durante extensos momentos fue como el universo estaba elaborado. Creo que si estamos hablando de un mundo post apocalíptico donde todos han sido forzados a vivir en Alaska; el uso de maquinaria, tecnología y nivel de vida como automóviles, motos, armas, ropa, bolsos, camas, libros e Internet es poco viable, porque muchos de estos elementos requieren de grandes cantidades de petróleo, maquinas, procesadores y fuentes de energía.

Admito que es cierto que existen varias reservas de petróleo en Alaska pero se necesita de otros establecimientos para la refinación y procesos adecuados que lo lleven a la gasolina. Por su puesto también se puede intuir que tengan máquinas para refinar y crear combustible... Aunque esto no se menciona o no se establece y lo sentí inedecuado. Otra cosa que se me hizo pesado fue el uso de marcas o ropa de marca que no coordina mucho con mis expectativas de un mundo distópico. En general estos solo fueron algunos detalles que recomiendo se analicen un poco en sagas posteriores, tomando en cuenta que a mi me gustan mucho las distopías donde la gente se muere de hambre y no tienen nada con que sobrevivir.

En sí, yo considero que "La sociedad de asesinos" es más una fantasía urbana que una distopía. Todos los acontecimientos reveladores y eventos que se dan en la historia, fácilmente pueden suceder en nuestros días y le hubiera dado un sazón más intenso a la trama de género paranormal si todo sucediera en el 2014, sin ninguna clase de evento post apocalíptico.

Como acotaciones finales; La novela es una fantasía urbana llena de personajes que evolucionan poco a poco. Una historia que cambia a la par con la trama para encontrar que algunas veces las apariencias engañan. Fuera de mis acotaciones finales, invito e incentivo a la autora a continuar con sus novelas, creo que tiene una capacidad increíble para crear un sin fin de mundos fantásticos ;D. Así como a los lectores a juzgar por si mismos.


{  Frase Favorita  }

"Si vas a matarme, ¿por qué me alimentas?"
 Salomé. 

[ La Sociedad de Asesinos, Neliel Cross]


{  Book Trailer  }



{  Pros vs Contras  }
» Puntos Positivos
Uno de sus puntos positivos más fuertes es la forma como se presenta al antagonista de la novela. Poco a poco sientes como genera inquietud y curiosidad hasta cuando se revela todo el "complot" en cuestión.

Además mantiene un lenguaje juvenil y cómodo que no resulta pesado al leer, lo que hace que la novela fluya con facilidad en muchos capítulos.

La relación de los protagonistas llega a ser divertida y sin duda no dejaba de imaginar sus interacciones como personajes de una caricatura japonesa. Lo que en ocasiones me divertía.





» Puntos Negativos
Uno de los puntos negativos de la novela que más me preocuparon es la construcción del universo. Si bien puede llegar a ser aceptable un mundo con vampiros, hombres lobos, y cientos de criaturas más.

El solo hecho de que la gente ha sido aislada a la superficie más helada del planeta (Alaska) y vivan con tecnología y elementos como: internet, libros populares en la literatura juvenil, autos, motos, ropa de marca, etc. hace de ello una incongruencia que recomendaría analizar.

En cuanto a la mención de marcas famosas; me sacaban del libro. Además de que no es necesario usarlas.

Soy publicista (además de diseñadora gráfica), y el uso excesivo de marcas sin la autorización correspondiente, no es recomendable. Asimismo ocasiona un tipo de publicidad indirecta que sacan de juego la atención del lector.


{  Acerca de la Autora  }

BLOG   |   GOODREADS    |   FACEBOOK

Lee y escribe desde que tiene memoria. De joven se dedico mucho a la poesía, participando con ellas en varios certámenes, consiguiendo un par de menciones. Debido a una mala experiencia en un concurso, dejo de escribir, pero nunca dejo de leer. Ha participado en certámenes de literatura pero hace cuatro años volvió a plasmar sus historias.

En un principio publicaba en foros, donde sus novelas podían ser leídas por quien quisiera, después debido a la buena aceptación de las historias, comenzó a publicarlas como libros, y allí nació Neliel Cross, el seudónimo con el que publica desde el 2013.

Creo fehacientemente que cada historia sigue su ritmo y sus personajes tienen vida propia. No le gusta encasillarse en un género en particular, aunque lo que predomina en sus escritos es la temática fantástica -  sobrenatural, siempre tiene un deje de erotismo, sexo y mucha acción. Y aunque nunca estudió literatura siempre me ha gustado mucho inventar sus propias historias, con grandes luchadoras y hombres valerosos.   

{  Descarga  }

¿Estás interesando en la novela?
Aquí, algunas páginas donde puedes adquirirla
Amazon USA | Amazon España


{  Puntuación  }