Noticias Literarias  
"The Strain" llega a nuestras pantallas

¿Cansado de las historias típicas de vampiros; aquellas que involucran mucho romance, drama y puro angst de las series y películas actuales de vampiros? Pues traigo muy buenas noticias; el día de hoy (porque apenas me acabo de enterar hace unas horas) llega a nuestras pantallas de televisión y de la mano de Guillermo del Toro: "The Strain" mejor conocida en Latinoamérica como "Nocturna".


La trilogía de "Nocturna" fue escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan en el 2009. Publicada en su primera edición por la editorial Suma. La historia de Nocturna nos lleva a una aventura macabra sin precedentes; donde tras un terrible incidente, la ciudad de Nueva York se ve amenazada por la llegada de un virus letal y poderoso; los vampiros.

Pero no se equivoquen, los vampiros en "Nocturna" son unos monstruos sedientos de sangre. Con una amiga alguna vez llegamos a la conclusión que son "Vampiros Zombies" por como se reproducen y se alimentan, convirtiéndose en una amenaza global que podría acabar con toda la humanidad. 

Para todos aquellos lectores que no conocen de la saga, les remito y recomiendo que al momento busquen y lean el primero libro. La trilogía de "Nocturna" no son los típicos libros de vampiros; no existe romance, no existe drama, no existen vampiros que son "humanos". Aquí se despliega una mezcla única entre ciencia y mito. La novela atrapa al lector con cada página de intriga, misterio y horror. ¡Es como ver una película de suspenso o encontrarte en una montaña rusa que nunca se detiene!.

Leí hace mucho tiempo la saga, recomendación de una de mis mejores amigas: Sabrina Knight, y la adore (al momento me encuentro en su relectura). Desde el día que termine los libros llevo esperando que la saga se convierta en serie de películas, pero Guillermo del Toro me ha dado una sorpresa agradable al llevar sus libros a la pantalla chica. 


Trailers }




La serie se estrena esta noche (13 de julio) en el canal de FX en Estados Unidos, sin duda a las pocas horas lo tendremos en varios sitios webs para deleite de la comunidad latina. Sin mucho más que decir. Espero puedan disfrutar de la serie así como de los libros tanto como yo lo hice. 

¡Un feliz domingo y comienzo de semana!