Reseña Literaria  

» Título Original: The Immortal Rules
» Título: Reglas Inmortales
» Saga: Blood of Eden #1
» Páginas: 464 
» Formato Leído: Ebook (Epub) | Audiobook
» Autor: Julie Kagawa
» Editorial: Harlequin Teen
» Género: Aventura, Distopía, Romance, Fantasía Urbana
» Idioma original: Inglés
» Reto 2014: "Reading Bingo""English Books"

« Sinopsis » 


En un mundo futuro, los vampiros gobiernan. Los humanos son ganado de sangre. Y una chica buscara la clave para salvar a la humanidad.

Allison Sekemoto sobrevive en "Fringe", las afueras mas alejadas de la ciudad vampiro. Por el día, ella y su banda buscan comida. Por la noche, cualquiera de ellos podría ser la cena.
Algunos días, lo único que impulsa a Allie es su odio por ellos. Los vampiros que mantienen a los humanos como ganado por su sangre. Hasta la noche en que Allie es atacada—y dejada con una sola opción. Morir o convertirse en uno de los monstruos.
Encarando su propia mortalidad, Allie se convierte en lo que mas desprecia. Para sobrevivir, deberá aprender las reglas que rigen a un ser inmortal, incluyendo las mas importante: mientras mas tiempo pases sin consumir sangre humana, mas rápido te volverás loca.

 Reseña 

Voy a confesar que me gustan mucho los vampiros, y hace tiempo que llevo buscando alguna saga llamativa que no incluya vampiros brillantes o vampiros que se enamoran a primera vista. Por lo que la primicia de "The Immortal Rules" parecía ser lo que buscaba, pero para mi mala suerte, al final no fue lo que esperaba (o tuve mis expectativas demasiado altas en cuanto a la historia x'D):

Al inicio de la novela nos encontramos con un mundo sumergido en el caos. Una distopía oscura donde los vampiros gobiernan a los humanos después que un virus letal azotará a la civilización. Los pocos humanos que quedan están regados por todo el mundo o se encuentran como ganado viviendo en las ciudades vampiro.

Allison Sekemoto, nuestra protagonista, es una joven de dieciséis años que ha vivido toda su vida en una de éstas ciudades llamada New Covington. La sociedad está muy bien organizada; existen los vampiros (los señores feudales), los esclavos de sangre (humanos que son esclavos sexuales de los vampiros), las mascotas (humanos que les sirven a los vampiros feudales), los registrados (humanos registrados; se les saca sangre cada mes a cambio de comida para sobrevivir), los "Fringer" (humanos no registrados que habitan una zona al exterior de la ciudad. Si conocen las fabelas brasileñas serían más o menos así), y los "Rabid" (Humanos vampíricos. Son algo así como zombies vampiro; no tienen conciencia excepto de matar y alimentarse).

Alisson, o Ali, pertenece al grupo de habitantes no registrados, lo que la convierte en una marginada tratando de sobrevivir el día a día junto a un grupo de muchachos en algo así como una pandilla. Allison perdió a su madre cuando aún era muy pequeña por lo que se ha valido de si misma durante mucho tiempo. Al principio de la novela Allison busca apoyar a su grupo aventurándose en busca de alimento.

Así se se escabulle entre las cloacas a las afueras de la gran muralla vampírica y se desliza en su interior buscando viejos supermercados o zonas donde pueda robar algo de comer. Para su suerte un día consigue encontrar una bodega llena de alimentos. Pese a que conoce el riesgo, convence a sus amigos de ir en busca de sus alimentos. Lamentablemente, no logran salir de la ciudad antes del anochecer y son atacados por los rabids; la mayoría del grupo muere al instante, Allisson queda gravemente herida por lo que pronto puede convertirse en un rabid o morir. Entonces... un vampiro más anciano aparece y le ofrece una alternativa peligrosa; convertirse en vampiro. Allison lo acepta y ahí comienza su historia.

En general, en un principio el universo construido en la novela me gustó mucho. Me recordó en un inicio a la película de "Daybreakers" mezclada en una licuadora con "The Walking Dead" que dio como resultado este jugo; vampiros zombie y vampiros que gobiernan. Incluso como actúa Allison es pasable y la chica fuera de su actitud aguerrida e imprudente es acorde con la historia que se vive. Es un mundo rudo y peligroso, y Allison es una muestra de el.

Conforme avanzé la novela, llegue a un punto donde no me sentía satisfecha con la lectura por dos razones importantes: Alison, una vampira con pocas semanas de ser creada, tiene un auto control impresionante. Tan impresionante que para una lectora que busca un poco más de acción es difícil creerlo además cuando nuestra protagonista encuentra en su camino a un grupo de humanos, pese a su necesidad de alimentarse, se une a ellos x'D.

Sinceramente la novela tenía una primicia muy buena e interesante; un mundo donde todo puede ser oscuro y macabro, pero que pronto empieza a desplomarse en el contexto tal cuál piezas de domino todo por su encuentro con el grupo de humanos (que sin duda son muy similares al grupo de humanos que vaga de lugar en lugar buscando un refugio seguro en "The Walking Dead"). Especialmente el personaje de Allison pierde fuerza cuando se enamora.

¿Cómo es posible que una chica tan fuerte que en el principio de la novela te da a entender no desea ninguna clase de relación romántica de pronto cae enamorada? El protagonista masculino me gusto. Zeke es un adolescente que ha sido creado con la única idea de que los vampiros son malos y peligrosos. Es independiente y un tanto paternal pues trata de ayudar a todos en su grupo. Es solo que el romance adolescente así como así; sin contexto, sin ideas, sin nada, especialmente cuando ella es un vampiro no me cabe en la cabeza.

Bueno... dejando de lado ese gran "pero". La novela toma de nuevo su curso de acción y suspenso cuando la protagonista se separa del grupo, pero aún los sigue cual acosadora porque no puede evitar preocuparse por ellos. Cuando se llegue al desenlace de la tram, que posee un final abierto, sentí que la historia no me llenó lo suficiente y en cierta forma me sentí algo estafada.

En toda la novela existen muchas ideas buenas que pueden ser rescatadas; muertes necesarias, momentos de acción y muertes innecesarias de terceros en semi triángulos amorosos que nunca llegan a ser concluidos. Allison me parecía un personaje muy fuerte e imprudente en un principio, pero creo que el romance adolescente le quito mucha fuerza y valor a su personalidad. El romance es desesperante por el hecho de que Zeke es humano y ella no.

Tal vez tenía en mi mente altas expectativas con respecto a la novela que al final, no terminó de convencerme. Al menos cuando lees la típica novela de fantasía urbana y paranormal sabes lo que viene por lo que no te impresionas. No obstante, en una novela con tanto potencial, en la cuál esperas TANTAS cosas, me sentí muy decepcionada.

Lo bueno es que aún quedan dos libros más, donde espero que se resuelvan muchas preguntas que quedaron colgadas en ésta primera parte o que Allison pierda el control y se convierta en al monstruo que debe ser. Lo malo, quedan dos libros más y solo espero que Allison no termine más enamora de lo que estuvo xD.

Aún existen uno que otro personaje respetable y rescatable de la novela. Sobre todo el creador de Allison me encantó y fue uno de mis favoritos. Quiero conocer de él, un poco más de su historia y los secretos que guarda. Creo que por Kanin me animaré a leer las dos continuaciones a futuro.


{  Frase Favorita  }

"Eres un monstruo. Siempre serás un monstruo, no hay vuelta atrás. Pero, ¿qué tipo de monstruo te convertirás? Todo depende de ti"
—Kanin. 

[ The Immortal Rules, Julie Kagawa ]


{  Book Trailer  }



{  Pros vs Contras  }
» Puntos Positivos
El universo que se construye en la novela es muy bueno y está bien planteado. Las descripciones de la vida en la ciudad vampiro, cómo vive la gente y cómo viven los vampiros trajo a mi mente un mundo muy preciso y oscuro.

El creador de la protagonista es un personaje enigmático que causa curiosidad y su historia queda incompleta. Sólo por él me gustaría continuar la saga.

El hecho de que la protagonista es asiática y con una espada katana fue aceptable. Aunque no sé si demasiado cliché.









» Puntos Negativos
El romance en está .novela me fastidió muchísimo

Sé que a muchos lectores probablemente va a gustarles, pero a mí este tipo de romance me resulta desesperante. La pobre Allison se angustiaba porque él es humano y ella un vampiro.

Todo ese romance juvenil me resulto muy poco creíble y perjudicial pues afecta en la personalidad fuerte e independiente que posee la protagonista en un principio, y hace lucir al protagonista como el muchacho del que todas deben estar enamoradas.

Hubo un personaje que odie, no solo porque era el tercero -ignorado- en discordia, sino porque es fastidioso, tanto que no sé si en serio son así las adolescentes enamoradas, porque no me la creo.


{  Acerca del Autor  }

BLOG   |   GOODREADS    |   FACEBOOK

Julie Kagawa nació en Sacramento, California. Con la edad de nueve años Julie y su familia se trasladaron a Hawai donde descubrió su gusto por el mar. Cuando no nadaba, se sumergía en los libros, a menudo para disgusto de sus profesores, que encontraban las novelas escondidas detrás de sus libros de texto o matemáticas durante las clases. Su amor por la lectura la llevó a escribir algunas historias muy oscuras y horribles por aquel entonces, su afición a las historias oscuras pasó, pero no así su amor por la lectura.

Julie vive en Louisville, Kentucky con su marido, dos gatos, un pastor australiano y un cachorro Papillon. Escritora americana, Julie Kagawa es conocida principalmente por sus novelas de romance paranormal, sobre todo las de la serie de El hada de hierro.  




{  Compra o Descarga  }

¿Estás interesando en la novela?
Aquí, algunas páginas donde puedes adquirirla
Barnes and Nobles | Amazon | BookDepository


{  Puntuación  }