Premios Ganados 
Temporada de premios (Round #2)

¡Buen lunes e inicio de semana a todos! Se nos pasan los días en un abrir de cerrar los ojos ¿no? XD. Bueno ésta entrada la llevo pendiente desde hace varios días y quería primero comentarles que he conseguido algunos premios nuevos (¡Mil gracias a los blogs que me los concedieron!). Aquí los presento ;).

El primero ha sido otorgado por el Cydalima del blog "De palabras y letras" y se trata del premio Dardos.

¿Qué es el premio dardos? Este premio se otorga en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura.

Reglas del juego:

Incluir la imagen del premio.
 Mencionar y enlazar el blog que otorgó el premio.
 Enlazar a 15 blogs que creas que merecen este premio.

Mis nominados son:

Aphocalo Designs | La Vieja Morla | El Bosque de Loba Roja | Pienso, escribo y luego existo | Cafetera de letras | Las Bestias Literarias | Book & Sky | RBC in Wonderland | Mi realidad de tinta | Un Jazmín en la Estantería | Oh My Deer | Pergamino de Tinta | Lo que me sale de la tecla | Made of Paper | Kindle Garden



El siguiente premio que mi blog ha ganado es el de mejor diseño (0/////0 ¡muchas pero muchas gracias!), otorgado por Laura del Blog "La Vieja Morla".


¿Cómo funciona este premio?

Se nominan todos los blogs que, bajo mi criterio, considero que tienen un diseño más bonito. Si eres uno de los blogs nominados debes hacer una entrada donde:
  • Indiques quién es la creadora de los premios: La vieja Morla
  • Agradezcas la nominación al blog que te lo otorgo
  • Expliques qué son los BBDA.
  • Coloques el banner en tu entrada
  • Respondas a las siguientes preguntas:

Mis Preguntas

¿Qué planes tienes para el verano?
¿Cuál es tu película favorita en lo que va del año?
¿Cuál es el peor libro que has leído? Explica tus razones
Un dibujo/anime que te represente
Si te encontrarás un armario que lleva a la tierra de Narnia ¿qué harías?
¿Planeas viajar algún día a otro país?
Menciona tu Top Five de los peores libros que has leído en tu vida.
¿Cuál es tu personaje favorito de los Libros de Harry Potter? ¿Por qué?
¿Qué personaje literario odias?
Describe tu personalidad con una canción

  • Nomines a los cinco blogs que consideres que tienen el diseño más bonito y les avises.
Mis Nominados 
Estas son las preguntas que me realizó el blog de la Vieja Morla x'D.
Fueron entretenidas de responder ;).

(1) ¿Cuál es la novela que más te ha hecho pensar? ¿Por qué? 
La novela que me hizo pensar y no solo me rompió el corazón sino que me llegó hasta lo profundo de mi ser fue "Mi Planta de Naranja Lima" del autor brasileño José Mauro de Vasconcelos. La novela es bastante corta; pero te lleva a una vida dura, llena de pobreza y dolor, no obstante en medio de todo aquello existe esperanza y alegría. Es una mezcla inocencia y la pérdida de la misma. Crecer y aprender a dejar los sueños ir incluso de la forma más cruel. Es en cierta forma también autobiográfica por lo que sin duda no dejará de doler hasta sus últimas palabras.

(2) Si fueras una película, ¿cuál serías y por qué?
Es una pregunta complicada x'D, pero si fuera una película posiblemente sería ¿White Oleander? no por el hecho de que se trata de una madre e una hija, o todo lo que vive la hija, sino por el hecho de que en la vida existen demasiados cambios que transcurren demasiado pronto, y algunas veces no estamos preparados para ellos. Ante tales dificultades y eventos lo único que resta es seguir adelante, aunque cueste. A veces mi vida es monótona, extraña y difícil, confrontada por diferentes etapas que nunca terminan y que cambian.

(3) Pon una cita literaria que te haya marcado.

"Me pregunto si las estrellas 
se iluminan con el fin de que algún día,
cada uno pueda encontrar la suya" 
El Principito

La cita me gusta, no es que me haya marcado así de por vida, pero tiene gran influencia en mi persona. Me hace pensar mucho en la felicidad que, en varias ocasiones, suele ser muy difícil para mi de encontrar.

(4) Sube las dos canciones que más te ronden la cabeza últimamente.




(5) ¿Crees que los seguidores de blogs literarios le dan importancia a su diseño?
Si, en parte. Creo que los seguidores de un blog si toman en cuenta el diseño cuando ingresan. Un blog en general es llamativo no solo por el diseño sino por su contenido, pero sin duda, lo que primero un posible seguidora verá es el diseño, y si se siente cómodo con el. 

(6) ¿Qué consideras importante a la hora de hacer un buen diseño para tu blog?
La limpieza. Mantener un blog que no tenga demasiados elementos es la clave de un buen diseño (fallo en el mío en algunas cosas), sobre todo que el color blanco predomine para que no dificulte la lectura de las entradas, además de que los colores deben hacer juego o en lo posible que tenga dos o tres colores máximos. 

(7) Pon una o varias de las citas cinematográficas que más te gusten.

“Cuando las personas que amamos
nos son arrebatadas la mejor manera
 de mantenerlas con vida es no dejar de amarlas.
Los edificios se incendian, la gente muere
pero el amor verdadero es para siempre.” 
—Sarah “El Cuervo”


“¡Me encanta el matrimonio! 
Es como una apuesta para ver quién
 se desenamora primero.” 
—Jack Sparrow “Dead Man’s Chest”


“Pero cómo puedo plasmar que nada,
 ni un sabor, ni un olor, ni siquiera el color del cielo,
 han sido jamás tan intensos como cuando yo 
le pertenecía a ella, no sé como expresar 
que nunca me he vuelto a sentir tan segura 
como estando con aquella mujer”
—Astrid “White Oleander”

(8) ¿Qué tres series recomendarías sin dudarlo y por qué? Aquí va mi lista para todos aquellos que se encuentren interesados *o*.

  • Call the Midwife: Si tuviera que recomendar la mejor serie que he visto en este año sin duda voy a hablar de ésta. Call the Midwife (llama a la partera) es una serie ambientada en el Londres de los años 50's en pleno "Baby Boom". La serie se enfoca en la vida personal y profesional de un grupo de parteras que ofrecen su trabajo en uno de los barrios más pobres del Londres de la época. ¿Por qué la recomiendo? porque es una serie intensa, humana con muchos altos emocionales; momentos tristes, momentos alegres. Es una serie plena con mensajes de esperanza. Te enamoras de los personajes; Jenny (la protagonista), Trixie, Cynthia, las monjitas (¡Nunca en la vida me había enamorado de un grupo de monjitas así!). Sin duda es una serie que vale la pena ser vista y que sin duda voy a recomendar. 


  • Hannibal: Si bien es una serie que se ha saltado todo el canon de los libros; continúa siendo una de mis favoritas. Es una serie macabra en todo el sentido de la palabra, pero lo más atractivo de ella es su estética visual. ¡Es preciosa! Cada asesino y asesinato es cuidado como una obra de arte. La serie también es un reflejo visual de la locura, obsesión y muerte. Se ha ganado mi corazón en ese sentido. Así que si les gustan las series con mucho gore pero artístico, se las recomiendo. 


  • The Strain: Apenas comenzó el día domingo, pero por lo que veo será mi serie de verano. ¿Cansado de vampiros a lo "Vampire Diaries" o "Crepúsculo"? ¡Esta es tu serie! The Strain es dirigida y co-escrita por Guillermo del Toro, y por lo que vi del primer capítulo. Le tengo muchas esperanzas. 

(9) ¿Cuál crees que es la mejor canción de las "intros" de series que conoces?
En realidad me gustan muchos, pero mis preferidos son el hermoso intro de "Pilares de la Tierra" que busque en Youtube no había nada de nada. El segundo es el intro de "Camelot" y uno de los que me gustan mucho es el intro de "Reign". Se nota que ando en los intros históricos y con música épica xD


(10) Sube un gif que siempre te haga reír y otro que no puedas dejar de mirar por quien aparece en él.

Esto es un combo, en general pondría todos los gifs que los incluyen. 
Me hace reír sus escenas. No se me da felicidad (soy tan fail y shipper x'D)


Steve es tan malo mintiendo... pero lo amo con todo mi ser *o*



 Especiales 
Lectura Conjunta: Correr o Morir


Bueno, aunque un poco atrasada. Los invito a la lectura conjunta que dio inicio el día lunes de parte del blog de Literature Watchers. No había leído este libro así que se me ocurrió unirme. 

La lectura conjunta dio inicio el 14 de julio y dura hasta el 3 de agosto (¡yeah mi cumpleaños 0////0!). Los invito a pasar, aunque no sé si es posible aún unirse xD.

Voy también atrasada en la lectura por debidas cuestiones personales, pero sin falta el día de hoy organizo mis cosas y continúo. Creo que es una buena iniciativa toda la información la pueden encontrar aquí ;).  

Para quiénes estén participando, las opiniones de la lectura conjunta se comparten por medio de twitter con el hastag #LClaberinto.





Eso es todo en noticias. 
Un beso enorme 
¡Feliz mitad de semana!