Reseña Literaria 


» Título Original: Cress
» Título: Cress
» Saga: Crónicas Lunares #3
» Páginas: 550
» Formato Leído: Hardcover
» Autor: Marissa Meyer
» Editorial: Feiwel & Friends
» Género: Ciencia Ficción, Fantasía, Romance.
» Idioma original: Inglés
» Reto 2014: "Reading Bingo", "English Book"

La torre de Rapunzel es un satélite. Ella no puede soltar su cabello - ni bajar la guardia. En este tercer libro de la exitosa serie Crónicas Lunares, Cinder y el capitán Thorne son fugitivos, con Scarlet y Wolf de agregados. Juntos, están conspirando para derrocar a la reina Levana y su ejército. Su mejor esperanza recae en Cress, que ha quedado atrapada en un satélite desde la infancia con sólo sus netscreens como compañía. Todo ese tiempo frente a las pantallas ha hecho que Cress sea una excelente hacker - por desgracia, ella acaba de recibir órdenes de Levana de localizar a Cinder y su guapo cómplice. Cuando un audaz rescate sale mal, el grupo se separa. Cress finalmente tiene su libertad, pero ha pagado un precio muy alto para obtenerla. Mientras tanto, la reina Levana no permite que nada detenga su matrimonio con el emperador Kai. Tal vez Cress, Scarlet y Cinder no se hayan apuntado para salvar el mundo, pero son las únicas que lo podrán hacer.

 Reseña 

*Modo fangirl*  ¡Esta saga es impresionante! La recomiendo en un cien por ciento a toda aquella persona que no la ha leído hasta ahora. Cada libro mejora en comparación al anterior. ¡Y se conectan uno con otro! Los detalles son importantes y las menciones de otros personajes... Por supuesto, esta novela inicia con pocos días de diferencia de su predecesora y está basada en el cuento de Rapunzel.

En el libro, la tripulación y equipo de Cinder (Thorne, Scarlet, Wolf e Iko) se embargan en una peligrosa misión para rescatar a la joven Cress, una hacker de luna que ha vivido por siete años en un satélite, mientras intentan idear un plan para destronar a la malvada reina Levana.

Sin embargo, el tan esperado rescate resulta muy mal, y el grupo se enfrentará a una separación inminente que pondrá a prueba a todo lo que conocen... es aquí donde la aventura de Cinder y sus amigos continúan de una manera impresionante. Debo admitir que la autora sabe muy bien lo que está escribiendo, y continúan desenvolviendo las personalidades de sus personajes a lo largo de la trama. En Cress, el enfoco primordial se encuentra en la protagonista por la que recibe su nombre, no obstante, también podemos saber que está sucediendo con los demás personajes.

Cinder se desarrolla muchísimo como personaje en "Cress", además de confrontar su pasado y convertirse en la líder de su equipo, se empieza a notar un carácter mucho más fuerte y sólido en comparación con la primera novela. También conocemos un poco más de Thorne (la novela se enfoca bastante en él) y por supuesto en la dulce Cress. El ámbito romántico queda un poco inconcluso. La verdad al momento Marissa concluye la novela con un par de amigos más que con romance definido. Thorne es un hombre mayor en comparación a la protagonista de la novela por lo que se puede notar un cariño filial antes de uno romántico.

Mi pareja favorita (Wolf y Scarlet) sufre la peor parte en la novela, lo que me ha dejado en shock y sufriendo como magdalena xD. Aún así, creo que es importante determinar que la autora debe tener sus razones para lo que hizo, lo que no deja de intrigarme como lector. Todas sus novelas están bien conectadas, y ninguna se siente como una novela de "relleno". Es más, todo pasa por algo, y durante la trama se continúan desvelando secretos (uno que otro) y se afirman varias sospechas que el lector tenga a lo largo de la saga.

Por lo demás, he quedado bastante satisfecha con la tercera entrega de las "Crónicas Lunares", sin duda se han convertido en mi saga favorita del año ¡No puedo esperar para el 2015 con la llegada a las librerías de Fairest (spin off que cuenta la vida de la reina Levana) y Winter (el final de las "Crónicas Lunares")!

En conclusión, "Cress" es una novela llena de intriga y acción. Te enamores del trabajo en equipo de los personajes, de sus personalidades, y como continúan creciendo. Les sientes reales, propios de un buen desarrollo además de que terminas soltando una que otra risa con las ocurrencias de Thorne. Además, vas a amarlos a todos, tanto a los personajes femeninos como a los personajes masculinos (Tal vez menos a la reina Levana y su séquito xD).

Quiénes han visto series como "Buffy la cazavampiros", "Firefly", etc. sabrán reconocer y apreciar este tipo de equipos y/o grupo de héroes. Es algo que me encanta porque todos son importantes, no solo la protagonista principal (Cinder) o la protagonista del libro (Cress). No, cada personaje es vital en la novela e impacta al lector. Cress es altamente recomendable.

El final te dejará con ganas de más.

  Frase Favorita  

" — ¿Capitán? 
— ¿Sí? 
— ¿Crees que el destino nos unió? 
Él entrecerró los ojos y, después de un momento pensativo, negó con la cabeza. 
— No. Estoy bastante seguro de que fue Cinder"
 Thorne & Cress. 

[ Cress, Marissa Meyer ]

Trailer




Pros vs Contras

Puntos Positivos
Puntos Negativos
Momentos de acción, drama, intriga y comedia. La novela es un todo, un complemento que encaja a la perfección en la saga.

Todos los personajes masculinos se encuentran bien desarrollados. Lo que lleva a enamorarte de todos o de uno en particular.

Es inesperada, aunque si prestaste atención desde el inicio tus "sospechas" pueden ser confirmadas.

Los personajes femeninos son adorables, cada chica está muy bien planteada, nadie es perfecto y los personajes poseen un encanto natural.

La trama te atrapa y es un sin parar de acción de principio a fin.

Me gusto todo xD. No sé que puntos negativos puedo señalar en la novela... tal vez puede ser demasiado larga para algunos lectores x'D.



















  Acerca del Autor


SITIO OFICIAL
Meyer nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.

Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.

Meyer ha declarado que las Crónicas Lunares será una serie de cuatro libros, con volúmenes futuros basados en cuentos clásicos que van dando nombre a las novelas, como Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves. Sus novelas Cinder y Scarlet han sido publicadas en idioma español por la editorial Montena.
Fuente: Wikipedia 



Compra

¿Interesando en la novela?
Aquí, algunas páginas donde puedes adquirirla:

+ Reseñas?

¿Quieres afiliar la reseña?
Solo deja un mensaje ;D



                               


 photo firmav3_zps7959fb63.png