Reseña Literaria 

» Título Original: Scarlet
» Título: Scarlet
» Saga: Crónicas Lunares #2
» Páginas: 452
» Formato Leído: Paperback
» Autor: Marissa Meyer
» Editorial: Feiwel & Friends
» Género: Ciencia Ficción, Fantasía, Romance.
» Idioma original: Inglés
» Reto 2014: "Reading Bingo", "English Book"

Hace dos semanas, la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

 Reseña 

"Scarlet" es la segunda novela en las Crónicas Lunares (La reseña de "Cinder" la pueden encontrar aquí). En "Scarlet" la historia continúa a partir del instante en el que terminó "Cinder", pero se cuentan dos historias simultáneas y paralelas hasta que los caminos de todos los protagonistas se se crucen. La novela nos presenta dos nuevos personajes: Scarlet y Wolf. Scarlet es una joven granjera francesa, cuya abuela ha desaparecido y se encuentra angustiada por encontrarla. En su camino se cruza Wolf, un peleador callejero con un instinto animal que llama su atención. 

Como ya bien pueden estar imaginando, la novela de "Scarlet" está inspirada en el cuento de caperucita roja y el lobo. Si bien, como cualquier novela de su saga, toma elementos del cuento, existen detalles y sorpresas nuevas que terminan por agradar al lector.

En primera instancia, mientras Cinder escapa junto con un nuevo compañero, Scarlet está buscando a su abuela, pero nadie parece darle respuestas. Debido a varias sospechas y vueltas de la vida, Scarlet termina solicitando (o él termina ofreciéndose) la ayuda de Wolf para encontrar a su única familia, ya que él tiene, la ligera sospecha de quiénes son los culpables y tienen en sus manos a la anciana.

Tampoco hay que ser ingenuos con respecto a la personalidad de Scarlet. La joven es una muchacha pasional que está dispuesta a cualquier cosa por encontrar a la persona más importante en su vida: su abuela, incluso arriesgar su vida o enfrentarse a sus enemigos (o quiénes cree culpables). 

La personalidad de Scarlet me ganó y le tome más cariño que a Cinder. Por supuesto, sentí a Scarlet muy entretenida de leer. Por otro lado, Wolf... desde el primer momento me enamoré del personaje, es una mezcla extraña entre hombre dulce y hombre misterioso, de tal forma que no pude evitar sentirme atraída a él. 

Aunque puedes creer que ambos personajes sean "estereotipos" típicos, no lo son. Es más, los personajes son bastante más complejos con motivos que no me esperaba encontrar. Sobre todo por el final del libro, cuando estuve a punto de sufrir un ataque cardiaco por culpa de Wolf x'D.

En general, la novela tiene buen ritmo y es entretenida. Te lleva a conocer y comprender muy bien las razones por la cuales la abuela de Scarlet ha desaparecido. La ambientación también está muy bien detallada, el lector tiene la facilidad de imaginar en su mente el mundo futurista de la novela. Todos los elementos necesarios y situaciones se complementan a través del transcurso de la novela, y su conclusión es fantástica. Creo que Marissa supo entrelazar a la perfección todos estos personajes. Scarlet es una novela de caminos cruzados, que se encuentra muy bien presentada. 

Otro de los aspectos que me gusto de la novela, fue el desarrollo de la "situación semi romántica" entre Scarlet y su compañero. Hay un momento muy gracioso, donde nuestra protagonista admite que "solo se conocen un día" pero no puede negar que está atraída a Wolf xD. Es como si ambos estuvieran hechos el uno al otro y la tensión de los personajes se construye tan bien, que gritas cuando el momento que tanto esperas, sucede.

Para concluir, "Scarlet" es la perfecta continuación de "Cinder". La novela mejora muchísimo a comparación de su predecesora y creo que la trama se hace más intensa a la vez que sus personajes continúan en su aventura. 


  Frase Favorita  

"Pero siempre serás la única, Scarlet.
Siempre serás la indicada"

Wolf. 

[ Scarlet, Marissa Meyer ]

Book Trailer




Pros vs Contras

Puntos Positivos
Puntos Negativos
El desarrollo de personajes, el misterio y como se encuentran representados, hace que desde el principio te enamores de ellos.

Scarlet es una muchacha con la que todos podemos sentirnos identificados, no es una chica perfecta y sus prioridades más importantes están sobre su familia.

El protagonista ganará tu corazón, para nada es el estereotipo del hombre "sexy".

Un nuevo personaje masculino aparece y sin duda, el lector se divierte bastante con él.

La trama te envuelve, quieres saber que está sucediendo y porque, el final te dejará con ganas de más.

En un principio las escenas de Cinder suelen ser bastante... aburridas porque deseas que la atención se concentre al 100% en la otra protagonista: Scarlet.




















  Acerca del Autor


SITIO OFICIAL
Meyer nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.

Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.

Meyer ha declarado que las Crónicas Lunares será una serie de cuatro libros, con volúmenes futuros basados en cuentos clásicos que van dando nombre a las novelas, como Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves. Sus novelas Cinder y Scarlet han sido publicadas en idioma español por la editorial Montena.
Fuente: Wikipedia 



Compra

¿Interesando en la novela?
Aquí, algunas páginas donde puedes adquirirla:

+ Reseñas?

[ ¿Quieres afiliar la reseña? Solo deja un mensaje ;D ]



                               


 photo firmav3_zps7959fb63.png