Reseña Literaria 

» Título Original: Fairest
» Título: Fairest
» Saga: Crónicas Lunares #0.1
» Páginas: 222
» Formato Leído: Epub
» Autor: Marissa Meyer
» Editorial: Feiwel & Friends
» Género: Ciencia Ficción, Fantasía, Drama, Violencia.
» Idioma original: Inglés

El mal puro tiene un nombre, y se esconde detrás de una máscara de engañ que usa su "glamour" para ganar poder. Pero, ¿quién es la reina Levana? Mucho antes de que ella cruzará su camino con Cinder, Scarlet, y Cress en Las Crónicas lunares, Levana vivió una historia muy diferente, una historia que nunca se ha dicho. . .  hasta ahora. Marissa Meyer revela la historia detrás de su fascinante villano, una historia inolvidable sobre el amor y la guerra, la mentira y la muerte. Este extraordinario libro incluye una imagen a todo color especial del castillo de Levana y un extracto de Winter, la emocionante conclusión de Las crónicas lunares.

 Opinión General 

Después de mucho tiempo, regreso a escribir una pequeña reseña; como todos saben con los cambios realizados en el blog, este ya no es más un blog literario, sino mi espacio personal. Como tal, he decido continuar con las reseñas y otras cosillas que me llamen a dar mi opinión personal, pero en sí, de ahora en adelante todo será diferente. Comentado esto, entramos a la reseña:

Estuve esperando durante casi un año para la llegada de este libro. "Fairest" te permite explorar más a fondo, los motivos y las circunstancias que moldearon a la villana de la saga de las crónicas lunares. Uno de mis mayores temores era que terminará por simpatizar con la protagonista al conocer su pasado, pero Marissa me sorprendió al mantener el personaje de Levana tan desdeñoso para sus lectores como siempre.

En "Fairest" descubrimos el pasado de la reina Levana y como se fue forjando su reino del terror. En un principio como lector sientes simpatía por la pobre princesa Levana, pero no puedes dejar de lado el hecho de que algo no anda bien en su cabeza. Conforme la novela avanza la obsesión y la manipulación se volverán temas recurrentes de la novela a tal punto que al finalizar la historia tienes en tu cuerpo una terrible sensación incapacidad.

También a lo largo de la novela puedes sentir como las palabras y la narración única de Marissa te transportan al reino de la luna, y te hacen conocer la ambición, la manipulación, el poder y la injusticia que rodea a la corte lunar. Es interesante recalcar que en la novela se revelan detalles y la personalidad de la madre de Cinder. La reina Channery es una muchacha... única, si encuentro las palabras adecuadas para decirlo.

Además la novela juega con el matriarcado, y los sentimientos que diferencian el amor de la obsesión. Cabe recalcar que si eres bastante intuitivo puedes entender que es lo que sucede con cierto personaje masculino, el padre de Winter, al que le tuve lastima durante toda la novela y me rompió el corazón su historia.

No hay mucho más que mencionar, "Fairest" es una novela corta que aclara un poco las motivaciones detrás de la maldad de la reina Levana, si bien llegas a conocer un poco más al personaje como lector terminas por comprender su locura y a la vez odiar su personaje por como es, un villano excelentemente construido. Ya que una cosa me quedo clara al final de la novela. No importa las circunstancias a las que te enfrentes; una persona puede ser malvado simplemente porque así lo quiere.

  Frase Favorita  

Ella no quería pasar a la historia como la reina más bella de una luna pequeña. Ella quería ser conocida por la historia como la reina más bella de la galaxia"

[ Fairest, Marissa Meyer ]


  Acerca del Autor


SITIO OFICIAL
Meyer nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.

Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.

Meyer ha declarado que las Crónicas Lunares será una serie de cuatro libros, con volúmenes futuros basados en cuentos clásicos que van dando nombre a las novelas, como Cenicienta, Caperucita Roja, Rapunzel y Blancanieves. Sus novelas Cinder y Scarlet han sido publicadas en idioma español por la editorial Montena.
Fuente: Wikipedia 



Compra

¿Interesando en la novela?
Aquí, algunas páginas donde puedes adquirirla:

+ Reseñas?

¿Quieres afiliar la reseña?
Solo deja un mensaje ;D



                               


 photo firmav3_zps7959fb63.png