Reseña Literaria 

» Título Original: A monsters calls
» Título: Un monstruo viene a verme
» Saga: Tomo único
» Páginas: 222
» Formato Leído: Epub (Ebook)
» Autor: Patrick Ness
» Editorial: Feiwel & Friends
» Género: Ciencia Ficción, Fantasía.
» Idioma original: Inglés

Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme es la novela más aclamada de Patrick Ness. Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

 Reseña 

Este pequeño libro lo leí hace unos meses, pero entre una y otra cosa me olvide subir la reseña. Recomendado por Loba Roja del Bosque de Invierno, debo agradecer su recomendación pues la novela me dio una perspectiva significativa a muchas cosas con las que todos lideamos a diario: nuestros monstruos interiores.

Honestamente, a veces creo que no tengo mucho corazón para novelas del género, siento que no me identifico ni me siento emocionalmente afectada por ellas, pero esta novela fue refrescante. La historia no se resuelve hablando de romance y ciertos aspectos que vi bastante innecesarios como en otras novelas similares. No, la novela se enfoca en las emociones negativas, en los conflictos psicológicos, y en los miedos que siempre acarreamos en nuestras almas en momentos dificultosos.

"Un monstruo viene a verme" como se traduce en la versión oficial al español, profundiza en los temores que todos llevamos. Aquellos que de una u otra manera se convierten en nuestros demonios y acusadores. La novela nos lleva en un camino conflictivo y emocional pues el protagonista, que es apenas un niño, está lleno de ira y dolor, todo ello debido a las circunstancias que está viviendo al momento y que enfrenta con la enfermedad de su madre.

Admito que en un principio el niño me parecía petulante y muy agresivo, pero lo comprendí. Entendí por lo que estaba pasando: la ira y el recentimiento, el dolor de la perdida, las pesadillas, todo aquello que lo acusaba en su mente y corazón. Sobre todo la verdad, admitir lo que sentía. Algo interesante de las visitas del monstruos son las parábolas (pequeños relatos) que le da al niño, Profundiza en su sicología mental, y también en la nuestra. Algunas veces esas historias pueden parecer "injustas" o "extrañas" pero creo que ese es el punto. Todas las historias apuntan a una gran verdad, y sobre todo a lidear con el sufrimiento y la perdida.

Al final, la historia autoconcluye como debe ser: hay momentoes en la vida donde debemos dejar ir... aunque duela. Creo que debido a que el autor (co autor) de está novela sintió la perdida de la autora original (quién comenzó está novela pero lamentablemente falleció antes de terminarla), muchas de sus emociones se sienten reflejadas en la historia, y creo que para muchos que afrontamos diferentes tipos de perdidas o que estemos afrontando problemas emocionales (nuestros monstrups individuales) las conversaciones, frases y conclusiones que se pueden obtener al leer el libro llegan a ser muy gratificantes. Tal vez porque cuando termines el libro, habrá un momento, un segundo cauteloso, en el todos debemos meditar.


  Frase Favorita  

"Tu mente se creerá las mentiras piadosas pero conoce también las verdades que duelen y que hacen que esas mentiras sean necesarias. Y tu mente te castigará por creer ambas cosas"
 El Monstruo. 

[ Un monstruo viene a verme, Patrick Ness ]

Trailer



  Acerca del Autor
Patrick Ness nació en los EE.UU. en la base militar de Fort Belvoir, cerca de Alexandria, Virginia, donde su padre era un sargento en el Ejército de EE.UU. Se mudaron a Hawai, donde vivió hasta los 6 años, pasó los siguientes 10 años en el estado de Washington, antes de mudarse a Los Angeles. Ness estudió literatura Inglesa en la Universidad del Sur de California.

Walker Books ha publicado las cuatro novelas de Ness hasta la fecha, una por cada año desde 2008 hasta 2011. De acuerdo a la cobertura de noticias 'Se volvió a la ficción de los niños después de que él tuvo la idea de un mundo donde es imposible escapar a la sobrecarga de información , y sabía que era el adecuado para los adolescentes'.

La primera fue El Cuchillo en la Mano , y ganó el Premio Fiction. Otras obra es El Monstruo viene a verme, secuela de El Cuchillo en la Mano. Asimismo, Ness también ha publicado tres cuentos en el universo Ruta del Chaos, las precuelas de El Nuevo Mundo y La ancha, Mar Widey Nevados. Los cuentos están disponibles gratis en su web y se han incluido en las reediciones.

Compra

¿Interesando en la novela?
Aquí, algunas páginas donde puedes adquirirla:

+ Reseñas?

¿Quieres afiliar la reseña?
Solo deja un mensaje ;D



                               

 photo firmav3_zps7959fb63.png