{ De Adaptaciones & Otros Cuentos }
D R A C U L A & O N C E  U P O N  A  T I M E  I N  W O N D E R L A N D 

¡Muy buen domingo a todos nuestros queridos lectores! Espero que la esten pasando muy bien en el último día de fin de semana. En mi caso no del todo saludable, pero espero en la tarde ir al médico por un chequeo. En fin, en estos días que anduve paseando por la internet me tope algunas cosillas que me llamaron la atención.

Primero que nada no soy muy "fan" de los remakes, porque a veces si cuesta que lleven la esencia de la historia original a las pantallas, y en el caso de los spin off, si de principio no pinta como debe pues... como que no va. En todo caso, les traigo a ustedes dos noticias de interés al respecto.

La primera es una nueva serie que va a retratar a modo de drama serial histórico/fantástico/romántico la vida de "Dracula". Si, ese mimo ícono que aterro a principio del siglo 19 al salir publicada la novela. El primer Dracula que yo conozco, lo vi en la película del mismo nombre interpretada por Gary Oldman y Winona Rider, cuando tenía la edad suficiente para no ver una película con escenas de desnudos pero como me cuidaban mis primas me hicieron verla xDD. Ya un tiempo después tuve la fabulosa oportunidad de leer la novela y descubrí la esencia misma de uno de los primeros vampiros literarios, que sin duda distan muchísimo de las novelas actuales de vampiros.

{ Trailer DRACULA }



A lo largo de los años, las adaptaciones y remakes de la novela Dracula se han dado en todos los colores, formas y sabores. Ahora nos llega a una nueva versión de "Dracula", admitiendo que a mi me gusta mucho el actor Jonathan Rhys Meyers, además de que se menciona que la serie será creada por los creadores de "Tudors" y esa fue una de mis series favorita de época (aunque era históricamente inexacta me la vi por completo). No obstante tengo mis dos o tres dudas sobre la trama, porque según el trailer es un giro muy diferente a la historia original de la novela, además de que Dracula tiene otro nombre .___.u xD.

Así que espero que no sea una decepción absoluta, pues me gustaría mucho ver una serie de época relacionada con los vampiros más clásicos; que no tengo nada contra Vampire Diaries, que también me gusta, pero si quisiera ver algo más "romántico, oscuro y victoriano" en esencia y no tan teen.

La segunda noticia para hablar es sobre "Once Upon a Time". La serie revelación casi dos años atrás, está serie nos llevo a conocer desde otro punto de vista completamente diferente cada uno de los cuentos de hadas (o realizados por Disney) de otra forma. Claro que ha tenido sus altos y bajos, con una mezcla de personajes que en muchos casos no venían ni al cuento, pero... tras el éxito sufrido por la serie sobre todo el universo creado sobre "Alicia en el País de las maravillas".

Los productores de "Once Upon a Time" nos traen un nuevo proyecto en sus manos, que no deja nada a la imaginación, y en realidad comienza a jugar mucho con nuestras mentes. Hasta el momento lo que se ha comprendido en la serie sobre "Wonderland" es que es otro mundo, un universo paralelo al nuestro, y al bosque encantado del que vienen todos los personajes, lo mismo se ha dicho de "Neverland". Con ello crece continuamente el entorno de misterio y magia creado alrededor de "Once Upon a Time" y no hay que decir que después de ver el trailer de "Wonderland", muero de ganas de saber que va a pasar.

{ Trailer "Once Upon a Time in Wonderland" }

Algunas cosas que quedan un poco sueltas: son la historia de amor, por un lado me alegro muchísimo que no hay relacionado románticamente a Alicia con el Sombrerero Loco, que ese es un tema demasiado explotado en todo.

Lo que nos lleva a lo siguiente; la hija del sombrerero no es hija de Alicia como muchos habían sospechado, que Alicia es de nuestro mundo pero al parecer es de la época victoriana lo que implica que la serie se da casi 100 años antes que de inicio "Once Upon a Time", y sin duda el caos romántico que se nos plantea con respecto a la relación de Alicia con un Genio. Te mata de curiosidad xD.¡Muero de ganas de verla! Tengo mis esperanzas puestas en esté spinoff de la serie original.

Esas son las noticias del momento, pronto con muchas más. ¿Ustedes que opinan?. Se nos viene un medio año lleno de sorpresas :D.