» Formato Leído: Epub
» Autor: Natalia C. Gallego
» Editorial: Apocalo Designs (Autopublicación)
» Género: Suspenso, Terror, Psicológico
» Idioma: Español

« Sinopsis »

«Para salir de aquí debéis pasar tres pruebas». Esas son las primeras palabras que escuchan Bear y Horse cuando se despiertan en ese mundo de pesadilla. ¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Qué es lo que quiere todo el mundo de ellos? Y, más importante, ¿quién es ese hombre con cabeza de lobo? ¿De verdad les está guiando hacia la salida o hacia la muerte?

La vida de Jasleen Black está rota desde que le diagnosticaron esquizofrenia. Los demonios la acechan, pero lo peor de todo es que no todos están en su cabeza. Porque incluso de los restos de uno mismo se puede resurgir. Kyung Cho se encuentra sumido en las sombras. Desde hace años se ha visto relegado a un segundo plano debido a su hermano, pero tras la muerte de éste se ha quedado solo... Lo que nadie sabe es que es imposible que Kyung esté solo. Alguien le acompaña a donde quiera que va; su peor enemigo. El mundo es un reino de locos

Reseña

Me tomo más tiempo del que tenía planificado pero finalmente pude terminar la novela. Está novela me fue entregada como parte del Ebook Tour, mi primer libro como reseñadora de la comunidad. Quiero comenzar diciendo, que me enamore de la portada, así como de la sinopsis desde el primer instante que se presento.

Desde el principio, esperaba que fuera una novela diferente y definitivamente, lo fue. Quiero aclarar que desde un principio la novela te atrapa, es algo así como "Alicie in Wonderland conoce a American McGee's Alice, y American McGee's Alice conoce a Alicie in Wonderland"; por los temas tratados, especialmente aquel relacionado a la locura, y claramente, también está influencia por la animación japonesa, mitos asiáticos, juegos survive aunque en si es un poco más compleja porque no se trata de una novela de terror, aunque en muchos instantes lo sentí así.

La historia nos presenta dos personajes en un mundo de pesadillas, donde para lograr salir de dicho mundo, tienen que enfrentarse a 3 reyes que son a la par sus peores miedos (para mi lo fue), pues al mismo tiempo iremos observando la realidad que viven día a día ambos personajes. Poco a poco, en el transcurso de su "escape", ambos jóvenes, irán enfrentando a sus peores miedos, y dudas en el camino hacia la libertad.

El juego macabro que apenas dio inicio, me gusto bastante. Tengo que admitir que a cada página que me encontraba podía palpar lo que estaba leyendo, podía sentir e imaginar cada detalle descrito e incluso oler algunas cosas. Para mi el mundo de pesadillas estuvo cobrado de colores grises matizados, como observar una película casi a blanco y negro. Me fascinan estás historias, las cuáles no son comunes. En PsyCho podemos leer e ir entrelazado el mundo de pesadillas con la sicología humana más oscura que llevamos todos. Temas como el suicido, la esquizofrenia, locura, medicación, depresión, presión social y familiar, entre otros se entrelazaban a lo largo del camino de pesadilla del que deben escapar ambos personajes.

Jasleen, la protagonista, es una muchacha con mucho talento; una dibujante excelente, que es atormentada por todo aquello que cobra vida en su imaginación, incluso un gato muy peculiar que no posee una pata pero que hace que lo ames y odies por su egocéntrica personalidad. Como mi debilidad son las pelirrojas, terminé enamorada de ella. Aunque de plano creo que más de su físico y su frágil mentalidad. ¿Por qué? Para mi la locura es hermosa, y esté personaje me atrajo demasiado en ese aspecto.

Sin embargo, el personaje con quién me sentí sumamente identificada es el protagonista masculino de la novela; Kyung Cho, tal vez porque es asiático(?), pero su vida "perfecta" y su propia locura; personalidad multiple, espacios blancos en su mente, su familia, quiénes le rodean, el trágico evento familiar, etc., me hicieron sentir como él. Puede ser que también se deba a que su parte está narrada en segunda persona, y está narración me vinculó más al personaje de lo que hizo la primera persona con la cuál se describe a Jasleen, pese a que ella es en muchas ocasiones resulta mucho más valiente que Kyung.

La trama de la novela es algo confusa, sobre todo por los tipos de narración que maneja; primera persona para Jasleen, segunda persona para Kyung, y tercera para el mundo de las pesadillas. Como lectora, mi tipo de narración preferida es la segunda que sin duda te sienta en los zapatos del protagonista, talvez me hubiera encantado que se aventurará a llevar la novela en segunda persona, pero posiblemente, dado que no es muy común, a muchos les hubiera desagradado. No obstante creo que es un proyecto ambicioso e innovador. Es nuevo encontrar esté manejo de tiempos y narrativas. Lo que hace de la novela muy original.

Me gusto el giro de detalles, porque había cosas que suponía podían suceder y al final no sucedieron, lo que implica que hubo muchos giros inesperados y eso me agrado, porque cuando una novela resulta demasiado predecible, pues suele hacernos perder el interés.

En cuando a la relación íntima de ambos personajes, creo que estuvo bien manejada, en este caso si lo sentí predecible, pero fue bien manejada porque no es una historia de amor, así que si estás buscando amor imposible y que se den de largas en la novela por ello. No, PsyCho no es una historia de amor, es una historia muy distinta, así que no me preocupe en ese punto, tal vez me hubiera gustado algo más de desarrollo en lo que sentían ambos muchachos, pero fuera de ello estuvo bien.

En algún momento también pense que debido a sus problemas sicológicos, era más que obvio que su situación emociona/sentimental no estuviera del todo desarrollada, porque... bueno, cuando uno tiene una mente un poco compleja que sobrellevar encima de uno, es complicado enamorarse así de "fácil". Así que; la autora tiene un punto a su favor en lo bien que fue llevado el beso.

Como mencione antes, hubo muchos momentos que pense que la historia es algo así como "Alicia en el País de las maravillas" solo que influenciada por una pesadilla, el tema de la locura no es común en la literatura juvenil. Hay que tomar en cuenta que estos son dos personajes que por ciertas circunstancias aún no están seguros de porqué se encuentran en ese mundo de pesadilla, y aún así se enfrentan en la medida que pueden a los retos que se les proponen. Esto te lleva a miles de ideas y situaciones que esperas sucedan, sin duda... deja un buen sabor de boca.

En cuando al final, me gustó mucho, creo que falto un poco más de algo. No sé, no lo podría definir aún, pero lo sentí un tanto brusco ¿Tal vez hubiera sido bueno alarga el desenlace un poco más? no lo sé, pero creo que estuvo bien aunque si me falto.

{  Pros vs Contras  }
  • Puntos Positivos: Es una novela innovadora. Es fresca, tiene ideas que no vas a encontrar. Los personajes están muy bien manejados, además de que siempre vas a estar expectante de lo que pueda suceder, nada está totalmente predispuesto en este juego macabro, y verás que ciertamente tampoco los personajes lo están.
  • Puntos Negativos: Los problemas técnicos que tuve con el EPUB. Posiblemente, los tres tipos de narrativa usados; a mi me encanto la dinámica que podía encontrar, no obstante me hubiera encantado más leer la novela solamente en segunda persona, para involucrarme más. Claro está es una opinión personal.

{  Descarga o Compra  }

¿Estás interesando en la novela?
Aquí, algunas páginas donde puedes adquirirla