Iniciativas & Retos 
Algunas actividades para este 2014


|  Reto "Leyendo los Clásicos" |

Una bonita iniciativa organizada por el blog "De Letras y Palabras" es la lectura, en este 2014, de una variedad de libros clásicos. Personalmente me ha encantado, y creo que puede ser muy gratificante leer los viejos y preciados clásicos, aquí los dejo con la lista de libros a devorar (relectura) en este año. 

Lista de Libros Clásicos
El País de los Ciegos, de H. G. Wells 
El Amante, de Marguerite Duras 
El Viejo y el Mar, de Ernest Hemingway 
La Princesita, de Frances Hodgson Burnett 
Drácula, de Bram Stoker 
El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry 
El Jardín Secreto, de Frances Hodgson Burnett 
Alicia en el País de las maravillas, de Lewis Carroll


 
|  Reto "Buscando al Personaje" |

Este reto organizado por el blog "Lee, Sueña, Vuela" me gusto bastante pues se trata de en medio de tus lecturas ir organizando una serie de personajes, en lista, que puedas encontrar. Así que aquí va la lista.  

Lista de Personajes
 Un personaje que escriba
Un personaje adicto a los vídeos juegos 
Un personaje cinéfilo 
Un personaje que tenga una web
Un personaje que haga algún deporte poco común 
Un personaje que ame los libros 
Un personaje que mira mucha televisión 
Un personaje que sea un artista 
Un personaje que sea entrevistado 
Un personaje al que le guste pintar o dibujar 
Un personaje cínico o sarcástico 
Un personaje que inspire desconfianza 
Un personaje que inspire seguridad 
Un personaje que vaya de compras
Un personaje que sea rico 
Un personaje con una madre molesta (en el sentido que sea)
Un personaje que te haga reír 
Un personaje que ames y no sea humano 
Un personaje que tenga que ir al baño 
Un personaje huérfano 
Un personaje que hable de forma estrafalaria
Un personaje que te mate de ternura 
Un personaje de un país exótico 
Un personaje que creas que va a morir
Un personaje que te caiga pésimo
Un personaje que ames con la fuerza de mil soles



|  Reto "Libros en Inglés" |

Este es un reto progresivo, organizado por "Luminous Words", no pienso definir en este reto cuantos libros en inglés voy a leer, considero que llenaré la lista conforme vaya leyendo, espero al menos en el año leer 10 libros en este idioma en conjunto con algunos audiolibros para ayudarme a comprender mejor la pronunciación.

Lista de Libros en Inglés

Through the Zombie Glass [ Gena Showalter ]
Frankenstein [ Mary Shelley ]
Mathilda [ Mary Shelley ]
Prisoner of Night and Fog [ Anne Blankman ]
After the End [ Amy Plum ]




|  Reto "Bingo Reading Challenge" |

Este es un reto progresivo, organizado por "Random House", depende de como encuentre los libros en la lista para ver si lo logro, me gusto bastante y fue una amiga que los mencionó. Así que emocionada por este bingo de libros. Espero cumplir toda la lista.

Lista de Libros en Bingo
A Forgotten Classic [ Frankenstein ]
A Book Published This Year & A Book With a Mystery [ Prisoner of Night and Fog ]
A Book by a Female Author [ After the End ]
A Book with a Blue Cover [ If I Stay ]


 Iniciativas 

Algunas iniciativas que me he unido en este año, las mencionaré a continuación. Todas las campañas a las que pertenece el blog lo pueden encontrar en la pestaña a mano izquierda que dice "Campañas". Colocando el ratón en el lado izquierdo inferior pueden observar el movimiento de las iniciativas a las que los invito a participar. 

Las nuevas iniciativas que me he unido en este año son: 

(1) Dear Diary organizado por el blog "Wonderwall Palace", tiene el propósito de incentivar a la escritura. La idea es tomar un personaje y mediante este escribir su diario de vida. Cada semana se proporciona un personaje para dicha actividad. ¡Excelente actividad para escritores!. 

(2) Yo escribo Cuentos & Lecturas Cortas para Tiempos Ajetreados son iniciativas organizadas por el lindo blog de mi ahijada "Pienso, Escribo y Luego Existo", tiene el propósito de incentivar a la escritura así como la lectura. Fundamentalmente, lo que propone mi linda ahijada es si eres un escritor y escribes cuentos, puedes unirte, y si eres un lector pero por a o b razones no tienes mucho tiempo para leer una cantidad enorme de libros como antes puedes unirte por igual. 

(3) Afiliamos Reseñas iniciativa organizada por el blog "Kynea en neverland", tiene el propósito de afiliar varias reseñas organizadas por varios blog, o aquellos que se encuentran en la lista, de tal manera que al realizar una reseña puedas dar enlace a otras reseñas de la misma obra, que le permitan al lector conocer diferentes puntos de vista. 

(4) Yo te comento, ¿tu me comentas? iniciativa organizada por el blog "Sonrisas Fugaces", tiene la finalidad de incentivar a que todos comentemos mutuamente los blogs de otros compañeros bloggeros, recuerda que el feedback siempre es importante en un blog para conocer las opiniones de todos los lectores.

Estas son las pequeñas iniciativas y retos a los cuáles me he unido en este año, adicionalmente no olviden la iniciativa propia del blog "PubliNovela" y pronto otra más que abriré para su deleite ;) además de mi primer reto 2014 ;D. Un abrazo enorme.