Reseña Literaria  

» Título Original: Werewolf's wife
» Título: La esposa del hombre lobo
» Saga: Tomo único
» Páginas: 288 
» Formato Leído: Ebook (Epub)
» Autor: Michele Hauf
» Editorial: Harlequin Nocturne
» Género: Aventura, Romance, Erótica, Fantasía Urbana
» Idioma original: Inglés
» Reto 2014: "Reading Bingo""English Books"

« Sinopsis » 


El legado que debe obedecer 
El niño que tiene que salvar
El hombre que amenaza con cumplir cada una de sus fantasías y romper su corazón. 

El lobo Alfa; Ridge Addison dejó a su esposa en Las Vegas, y prometió olvidar el imprudente encuentro de pasión que tuvo. Trece años más tarde, él necesita divorciarse para que pueda convertirse en líder de su manada. Sin embargo, nunca ha olvidado a la bruja sensual cuya vida salvó... o los besos que todavía anhela. 
Después de que se separaron, Abigail intentó olvidar su encuentro con Ridge. Ahora su corazón le pertenece sólo a su hijo. Pero cuando el niño es secuestrado, sabe que sola no puede salvarlo. Aunque el cuerpo de Abigail todavía sufre por Ridge, está dispuesta a darle su libertad a cambio de su ayuda. Pero, ¿quién va a proteger su corazón del único hombre que ha reclamado su cuerpo y alma?.


 Reseña 

Tenía pendiente la reseña hace más de una semana (WTF D:) pero por a o b razones la aplaceé muchísimo x'D, y hasta eso he leído dos libros más x'D. En fin, el libro no es muy complejo de describir: Se trata de una típica fantasía romántica urbana, pero me llamo muchísimo el título y como dije con anterioridad trataré de reseñar libros lobunos, así que la "Esposa del hombre lobo" te da lo que buscas, es una historia acerca de una bruja que es esposa de un hombre lobo. Eso es todo.

En el inicio la novela nos presenta a un atractivo hombre lobo llamado Ridge, quién acaba de hacerse cargo de una manada convirtiéndose en el alpha de su grupo, pero para mantener a su status, Ridge debe encontrar una pareja y procrear un hijo, como los de su especie lo esperan. Lamentablemente, eso no es posible porque no solo Ridge se encuentra casado, sino que gracias a su "esposa" al parecer posee una clase de maldición que le impide tener hijos.

En un flashback se nos cuenta como Ridge conoció a su esposa Abigail, una bruja poderosa, a quién salvo de ser quemada en la hoguera y eventualmente después de algunos tragos (como suele suceder) terminaron en la cama. Solo que durante el acto, Ridge perdió el control, transformando su cuerpo en lobo, asustando a la chica quién reaccionó quemando todo su abdomen y un poco más abajo xD.

Así un poco desesperado por su situación actual, el hombre lobo se encamina a reencontrarse con su esposa, a quién no ha visto los últimos doce años para pedirle el divorcio y que le levante la maldición. Abigail por su parte es una mujer independiente que trata de darle una educación normal a su hijo con la esperanza de que cuando adquiera sus poderes de brujo pueda integrarse a la vida paranormal que le rodea.

Bien, con ese corto inicio, la novela comienza su historia, no obstante va bajando el nivel de lo que esperaba incluso dentro de éste género de novelas y al final estuvo como "bien" pero nada impresionable que destacar.

Primero que nada, lo que termina por unir a ambos personajes es el hecho de que el hijo de la protagonista (que ha estudiado casi toda su vida en el extranjero D:) es secuestrado, así que la poderosa bruja solicita la ayuda de su pronto ex marido para que la ayude a encontrar al niño con la promesa de levantar la maldición. Eventualmente, la idea de salvar al niño deja de tener importancia y ambos personajes se la pasan discutiendo sus problemas amorosos de una sola noche que paso doce años atrás xD.

Segundo el lobo: Ridge es muy lindo, en serio que esperaba que fuera el típico hombre macho que se presenta en estás novelas, pero no lo es. La personalidad de este lobito es muy agradable; es divertido, casual, muy sincero y lo que más quiere es tener su propia familia (qué incluya muchos hijos xD), pero por culpa de Abigail no puede. Así que al menos el personaje masculino me gusto un tanto xD. En cuanto a Abigail había instantes en los cuáles me molestaba como se encontraba construida. Para ser una bruja poderosa de muchísimos siglos y miembro de un consejo que quasi gobierna el mundo paranormal, se vuelve muy dependiente de la ayuda de Ridge además de que por obvias razones también lo manipula.

En sí, no creo que el personaje de Abigail sea malo o este mal construido, es solo que al final del libro pierde fuerza de lo que era inicialmente, por supuesto el romance sucede en cuestión de dos días lo que le quita credibilidad a toda la historia; aportando al hecho de que ambos se conocieron en un día, se emborracharon, se casaron y se separaron por casi trece años. (insertemos mi expresión de WTF)

Aún así fue entretenida de leer en alguna que otra parte. Las escenas eróticas no tuvieron mucha relevancia, sucedieron porque debían suceder y no fueron el gran evento y por supuesto se deslizan palabras de lo sensual y atractivos que son ambos. Bueno, si han leído con anterioridad del mismo género saben como son las fantasías urbanas, eróticas y románticas. Va de lo mismo.

En general la novela tiene su lado amable, me gusto mucho el aspecto aventurero que tuvo en un inicio, también me gustó la personalidad de Ridge. En cuanto a la protagonista puede que tuviera sus altos y bajos pero nada por lo cuál alarmarse. El villano de turno me da risa, y la trama en si da muchas vueltas para llegar a nada. Es una novela corta, está pasable pero no creo que fuera más allá de otra novela de romance paranormal con encuentros eróticos común. Es lo mismo que siempre se lee y que se encuentra en ésta categoría, nada nuevo que aportar.


{  Frase Favorita  }

"Lo importante no es lo que hicimos entonces, pero lo que hacemos ahora, y la intención con que lo hacemos"
—Ridge 

[ Werewolf's Wife, Michele Hauf ]


{  Book Trailer  }



{  Pros vs Contras  }
» Puntos Positivos
Es entretenido en cierta forma; si buscas una aventura de fantasía, romance erótico y la relación de una bruja con un hombre lobo, te va a agradar el libro.

Los juegos de "baños de sangre" fueron un aporte interesante a estos universos donde los vampiros tienen mucho control. Aquí se los debe proteger de estos juegos donde se los hace pelear hasta la muerte.

El hijo de Abigail es un niño bastante agradable cuando se lo ve por primera vez en el libro, cosa que pasa hasta el final.



» Puntos Negativos
El romance de dos días es algo común en estas novelas pero cansa. No olvido que no se habían visto en como trece años y su último encuentro no salió nada bien, así que creer que eres el amor de mi vida estuvo muy LOL.

El flashback incensario en un principio para conocer que fue lo que sucedió con Ridge y Abigail.

El villano de turno y sus motivos fueron como "okey, no me impresionas" así como se lo derrota.

No me agradó como Abigail manipulaba a Ridge para que la ayudará, pero me acorde que se supone todos la ven como "una bruja mala".


{  Acerca del Autor  }


Nativa de Minnesota, Michele Hauf vive en un suburbio de Minneapolis con su familia. A ella le gusta ser madre y ama de casa. Tiene un hijo y una hija. Michele escribe el tipo de historias que a ella le encanta leer; llenas de romance, fantasía, aventura. Su sueño es vivir en Francia.

Siempre ha sido una narradora de historias. Comenzó a escribir en los años 90 y no ha parado desde entonces. Toca la guitarra, le gusta cazar mariposas en su patio y pintar para mantener su creatividad siempre viva. Siempre realiza una minuciosa investigación previa para sus novelas.


Es una buena ama de casa, le encanta hacer de todo un poco y siempre coloca a su familia primero.  




{  Compra o Descarga  }

¿Estás interesando en la novela?
Aquí, algunas páginas donde puedes adquirirla
Barnes & Nobles | Amazon | Bookdepository


{  Puntuación  }