Como algunos saben, el mes de noviembre es bastante importante pues comienza el famoso Nanowrimo. ¿Qué es el NANOWRIMO? Es un evento que todo escritor espera cumplir en un promedio de 30 días escribir una novela de 50.000 palabras. El año pasado no lo logré, así que este año quiero aventurarme y de una vez terminar aquello que no he avanzado mucho en alrededor de todo este tipo y que deseo publicar:


Por ello quería comunicarles que estaré un poco ausente del blog durante todo este mes, pues además del Nano tengo que realizar los papeles para aplicar a varios masters en diseño, tomar nuevamente el TOEFL para obtener un mejor puntaje y haré un pequeño viaje familiar al extranjero, pero no teman; para todo este mes dejo programado una serie de entradas muy interesantes (colaboraciones, descargables y reseñas) En fin, una serie de posts que espero disfruten ;D.

Antes de dejarlos con todo lo que ésta programado. Les daré unos cortos consejos a quiénes se han unido al Nanowrimo, basados en mi experiencia anterior y lo que pase el año pasado x'D. Aquí les dejo con 5 consejos importantes:

(1) NO ENTRES A REDES SOCIALES.
Las redes sociales son importantes, pero generan adicción y consumen tu tiempo personal. Tiempo que se necesita para mejorar o trabajar en lo más importante. Si necesitas usarlas, que sea una o dos horas al día o de planto evita en lo absoluto las redes sociales durante el nanowrimo. 

(2) ESCRIBE A DIARIO, SIN DETENERTE.
No te detengas, no dejes de escribir. Evita a toda cosa regresar a corregir lo que éstas escribiendo. La idea principal del Nanowrimo es escribir por el placer de escribir; si tienes una idea clara de lo que quieres para tu novela, solo sigue adelante sin retroceder. 

(3) DEDICA TU TIEMPO.
No es necesario que escribas 24 horas al día. Todos tenemos obligaciones personales, pero por la experiencia de una amiga cercana creo que escribiendo 4 horas diarias será suficiente para avanzar lo necesario. 

(4) TEN UNA IDEA CLARA.
¿De qué vas a escribir? Pues antes de iniciar en el Nanowrimo, tengo muy claras las ideas de lo que vas a escribir, y por supuesto ama tu idea.

(5) DISFRUTA.
El Nanowrimo también en parte ayuda a motivar a la escritura, pero no te presiones si no consigues un número de palabras en horas determinadas. La escritura es para disfrutar, y por supuesto para conseguir una meta que has deseado durante mucho. 

Ahora si, en sus marcas: ¡GO!
¡Nos vemos oficialmente en diciembre!


 photo firmav3_zps7959fb63.png