Reseña Literaria 

» Título: Soundless
» Saga: Libro único
» Páginas: 266
» Formato Leído: Audiobook
» Autor: Richelle Mead
» Editorial: Razorbill
» Género: Fantasía, Mitología, Cultura China.
» Categoría: Young Adult. 
» Ficha: Goodreads
» Idioma: Inglés

En un pueblo sin sonido...

Desde que Fei puede recordar, nadie en su pueblo ha sido capaz de escuchar. Ubicados en un terreno rocoso con frecuentes avalanchas que hace que sea imposible salir del pueblo, su gente están a merced de una línea de transporte que les brinda comida desde los acantilados de Beiguo, un misterioso reino lejano.

Cuando los aldeanos comienzan a perder su vista, las entregas de alimento se reducen. Muchos pasan hambre. Fei y todas las personas que ama se sumergen en una crisis, sin nada que esperar, solo la oscuridad y el hambre. Hasta Fei, misteriosamente, adquiere la capacidad de escuchar, y se propone descubrir qué ha pasado con ella, y su gente solo para luchar contra los peligros que amenazan a su pueblo.
 Reseña 

¡Hola a todos mis queridos seguidores! ¿Ha pasado bastante tiempo no es así? Bueno, quiero primero, antes de entrar en la primera reseña después de este largo hiatus, en una disculpa general por la ausencia que lamentablemente me vi en necesidad de tomar después de una serie de situaciones personales, pero... ¡ya regrese! Espero disfruten de ésta reseña.

Quiero primero aclarar que no he leído ninguno de los otros libros que han hecho tan famosa a la autora, fuera de una película que no considero 'buena', desconozco en lo absoluto la saga de Vampire Academy, pero soy amante de la cultura asiática en general, y me llamo la atención un libro que mencionaba una trama que se desarrolla en la china antigua, o al menos eso visualice en cuanto vi la portada.

Seré sincera, a mi por lo general, me entran los libros por los ojos (una falencia que me ha costado en algunos casos), por lo que me enamore de la portada y pensé darle una oportunidad, sumada a la sinopsis, así que voy a hablar de puntos claves y mi opinión general al respecto.

La novela es bastante 'simple', a lo que me refiero es que no van a encontrar un gran desarrollo del universo, o de las cosas, creo que eso queda abierto a la imaginación del lector, algo que puede ser beneficioso en varios casos, éste es uno de ellos. ¿Por qué? bueno, no desarrolla mucho en la cultura o en la gente, pero menciona pequeños detalles, como los estudios, el pueblo, la gente y la vestimenta, algo básico para dejar el resto a nuestras propias conclusiones.

La historia se desarrolla bastante rápido; nuestra protagonista Fei, se ve casi de inmediato tomando decisiones para proteger a sus seres amados (su hermana) así como buscar una respuesta al porque está escuchando nuevamente. Esto es algo que me confundió en un principio, los personajes no 'hablan', en si porque al tratarse de un grupo de individuos sin la habilidad de escuchar, todos han aprendido su propio lenguaje de señas, así que uno tarda un poco en comprender que los diálogos, no son diálogos en si, sino lenguaje de señas.

Este pequeño detalle puede confundir a los lectores un poco, y a la vez, creo que ha sido un reto único trabajar con personajes que no 'hablan' en si, pero una vez que pasé de mi shock inicial con respeto al lenguaje empecé a disfrutar la novela. La historia, como mencioné antes es muy simple y sencilla, y bastante lenta en un principio, por ello puede que a muchos acostumbrados a que la acción se de en los primeros capítulos se sientan aburridos.

A mi me gusto, creo que viene un poco de la costumbre de disfrutar un poco del cine coreano o japoneses de tiempo en tiempo, por lo que para mi, mi imaginación se dejo llevar conforme la trama se movía. Sentía que estaba viendo una película de cine asiático, lo que me resulto bastante agradable.

En sí, podría decir que no es la típica novela adolescente, no es una saga con miles de secuelas, deja abierta esa puerta pero en esencia se puede leer como un libro único, tiene una trama sencilla y bastante delineada, te lleva de un punto a al punto d, y en medio de todo quedan aún ciertas intrigas que no son resueltas del todo.

La disfrute, tal vez faltaron más detalles del universo, detalles de la vida en el pueblo o de los entornos como las montañas, el pueblo, etc. y no sentí que fuera fantasía o mitología en sí, sino una novela que pudo suceder en algún momento en la antigua china, periodo en el cuál durante las diferentes dinastías hubo muchas crueldades cometidas.

Creo que es una novela que se puede disfrutar, no esperar mucho de ello, pero tampoco es tu será la novela típica para adolescentes, es más, pienso, que es un punto llega a ser más madura, incluso el romance es muy leve y éste ya estaba determinado, no hay triángulos amorosos y los personajes no se quedan atorados en las dudas, las cosas son como son, y es todo.

Me ha gustado, espero que le puedan dar una oportunidad, y nos vemos muy pronto ♥



  Frase Favorita  

“Some things don't need words. 
Sometimes it's enough to just feel.
You don't have to label and
articulate all that's around you.” 
 Fei. 



  Acerca del Autor

Richelle Mead (12 de noviembre de 1976) es una escritora bestseller estadounidense del género fantástico. Es mejor conocida por la serie de Georgina Kincaid, Vampire Academy, y Dark Swan.

Richelle Mead nació en Michigan, pero actualmente vive en un suburbio de Seattle: Kirkland, Washington. Tiene tres titulaciones, las cuales son: Licenciatura de Estudios Generales de la Universidad de Michigan; Maestría en Religión Comparativa en la Universidad Occidental de Michigan y la Maestría de Enseñanza en la Universidad de Washington.

Su última carrera le permitió ser maestra de octavo grado en los suburbios de Seattle, donde impartió las clases de Estudios Sociales e Inglés. Por otro lado gran parte de su familia reside en Nueva Zelanda.

Compra

¿Interesando en la novela?
Aquí, algunas páginas donde puedes adquirirla:

  


+ Reseñas?


¿Quieres afiliar la reseña?
Solo deja un mensaje ;D




                               

 photo firmav3_zps7959fb63.png